Empresa

Kering se refuerza en óptica y compra el fabricante de componentes UNT

La división de óptica del grupo, Kering Eyewear, ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la compañía francesa Usiage & Nouvelles Technologies que se terminará de completar a partir del segundo trimestre de 2023.

Kering se refuerza en óptica y compra el fabricante de componentes UNT
Kering se refuerza en óptica y compra el fabricante de componentes UNT
La adquisición de UNT se terminará de completar a partir del segundo trimestre de 2023.

Modaes

14 mar 2023 - 10:14

Kering suma y sigue. La división de óptica del conglomerado francés de lujo, Kerig Eyewear, ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de la compañía francesa Usiage & Nouvelles Technologies (UNT), especializada en la producción de componentes. La adquisición se terminará de completar a partir del segundo trimestre de 2023.

 

UNT, que se fundó en 1989 en Morbier (Francia), se encarga de fabricar componentes metálicos y mecánicos para el sector de gafas de lujo y la relojería. La compañía francesa, que anteriormente había suministrado piezas para el conglomerado de lujo, fabrica sus productos en unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados de superficie.

 

Con esta nueva adquisición, Kering Eyewear pretende “reforzar su posición en la industria de gafas de lujo”, según ha explicado la compañía en un comunicado. El grupo francés ha ido engordando su cartera de la división de óptica en los últimos meses y en octubre se hizo con el 90% de la compañía hawaiana de óptica Maui Jim.

 

 

 

 

El conglomerado francés de lujo tiene previsto convertirse en “el operador de la óptica de lujo más relevante en el mercado mundial”, así lo reveló con la adquisición de la compañía hawaiana del pasado octubre.

 

Fundada en 2014, la división óptica de Kering es uno de los operadores más relevantes en el mercado de las gafas de sol de lujo. La empresa diseña, fabrica y distribuye gafas para una cartera compuesta por 17 marcas, entre las que se encuentran marcas propias, Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Chloé, Alexander McQueen, Montblanc, Dunhill, Boucheron, Pomellato, Alaïa o Puma.

 

En el ejercicio de 2022, la división de óptica del grupo superó por primera vez la barrera de los mil millones de euros, alcanzando una facturación de 1.139 millones de euros y disparando sus ventas un 55% frente al ejercicio anterior. Sin embargo, el grupo cerró el año con un crecimiento del 15% en sus ventas frente a 2021, por debajo de sus previsiones, según declaró el grupo en el momento.

 

En concreto, Kering facturó 20.351 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022, superando la barrera de los 20.000 millones. El grupo incrementó sus ventas un 10% a través de sus tiendas propias, incluyendo el comercio electrónico y registró un buen rendimiento en Europa occidental y Japón. Sólo en el cuarto trimestre, Kering redujo su facturación un 2% frente al mismo periodo de 2021. El beneficio de la compañía francesa, por su parte, se situó en 2022 en 3.614 millones de euros.