Empresa

Kering se hace fuerte en su otro feudo y abre un centro logístico global en Italia

El propietario de Gucci, ha completado la primera fase de su nuevo centro logístico global en el noreste del país, que permitirá concentrar todos los envíos desde una sola ubicación.

Modaes

9 abr 2021 - 11:30

Kering se hace fuerte en su otro feudo y abre un centro logístico global en Italia

 

 

Kering refuerza su estructura en su otro feudo. El conglomerado francés de lujo, propietario de Gucci y Saint Laurent, entre otras marcas, ultima la puesta en marcha de un nuevo centro logístico global en el Piamonte, en Italia, según ha explicado la empresa en un comunicado. 

 

La primera fase de este nuevo hub ya se ha completado. Aunque Kering mantendrá algunos almacenes en Suiza, ya ha comenzado a reubicar a algunos equipos en Italia. El hub cubre más de 16.200 metros cuadrados y cubrirá las necesidades de los almacenes regionales, las tiendas y el canal multimarca, así como el comercio electrónico. 

 

El complejo podrá gestionar hasta 80 millones de artículos al año y almacenar hasta 20 millones de artículos, reduciendo los lead times en un 50%. Más de 250 personas trabajan actualmente en las instalaciones y el objetivo es que en 2022 la plantilla esté conformada por 900 personas. El centro está operado por XPO Logistics, socio logístico de Kering

 

 

El centro, ubicado en Trecate (Italia), a 55 kilómetros de Milán, reúne todos los flujos operativos y logísticos europeos de Kering en un solo lugar y “busca fortalecer las capacidades logísticas globales del grupo”, según ha informado la compañía.

 

Kering ha gestionado su logística para Europa desde Suiza durante los últimos 20 años, utilizando una red de unos 20 almacenes. Pero este modelo había alcanzado el punto de saturación y 2019, el grupo lanzó su proyecto italiano, cuya primera fase se concretó en marzo de 2020. 

 

Estamos transformando nuestra logística global en Europa, América y Asia para ser completamente omnicanal y aumentar la velocidad de la entrega para beneficiar a nuestras marcas y sus clientes”, ha explicado Jean-François Palus, director general de Kering. 

 

La compañía ya ha trasladado su almacén en Nueva Jersey (Estados Unidos), ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en Dubái, que servirá a Oriente Próximo, y planea hacer lo mismo en Asia con la apertura de un hub en Singapur.

 

El conglomerado de lujo finalizó el ejercicio 2020 con una caída de ventas del 17,5%, lastrada por su marca estrella, Gucci. La empresa logró cerrar el año en beneficios, aunque se desplomarón un 38,6%, hasta 1.972 millones de euros. La facturación se situó en 13.100,2 millones de euros.