Empresa

Kering refuerza su cúpula: crea el cargo de secretaria general y nombra a Mélanie Flouquet

El conglomerado francés de lujo ha ascendidio a la hasta ahora directora de estrategia y la ha colocado en un cargo de nueva creación. La directiva será sustituida en su puesto por Joël Hazan, ejecutivo de Boston Consulting Club. 

Kering refuerza su cúpula: crea el cargo de secretaria general y nombra a Mélanie Flouquet
Kering refuerza su cúpula: crea el cargo de secretaria general y nombra a Mélanie Flouquet
Kering ha ascendido a Mélanie Flouquet, hasta ahora directora de estrategia.

Modaes

20 feb 2025 - 09:50

Kering reorganiza su cúpula. El grupo de lujo francés, que controla marcas como Balenciaga, Saint Laurent o Gucci, refuerza su dirección de alto nivel con la creación del puesto de secretario general. Mélanie Flouquet será ascendida al cargo, en una apuesta por la promoción de talento interno de la compañía

 

Ante el contexto desafiante al que se encuentran las empresas de lujo, Kering apuesta por ganar músculo en su equipo directivo. Su directora de estrategia desde 2021, Mélanie Flouquet, asumirá las funciones de secretaria general a partir del próximo 1 de marzo, según ha informado el medio estadounidense WWDLa ejecutiva reportará directamente a Marc Duplaix, consejero delegado adjunto y director de operaciones de la compañía. 

 

La directiva, que cuenta con dos décadas de trayectoria en JP Morgan, donde llegó a ocupar el puesto de directora general del equipo de análisis de renta variable de bienes de lujo, inició su carrera en el seno de Kpmg. Formada en la EM Lyon Business School y la Lancaster University, Flouquet, es una de las seis mujeres que componen el comité ejecutivo de trece miembros de Kering. 

 

 

 

 

Por su parte, Joël Hazan tomará su relevo asumiendo el puesto de director de estrategia, un cargo al que también se sumarán las responsabilidades de dirección de desarrollo. Francesca Belletini, la consejera delegada adjunta de Kering al frente del desarrollo de marca, será la encargada de supervisar sus tareas.

 

Con una densa experiencia en el sector del lujo como director general de Boston Consulting Group en París, el directivo tomará su nuevo puesto también el 1 de marzo. Su incorporación tiene igualmente como objetivo el refuerzo de otras firmas del conglomerado francés, como Boucheron y Pomellato. 

 

En 2024, el grupo Kering sufrió una caída de su facturación del 12%, hasta 17.194 millones de euros. En plena crisis del sector, la empresa francesa atribuyó principalmente su retroceso al repliegue de Gucci, que desplomó un 51% su resultado operativo durante el pasado ejercicio.