Empresa

Kering prepara el despido de 700 trabajadores de La Redoute para asegurar su venta

Modaes

29 oct 2013 - 18:07

El grupo francés Kering (antiguo PPR) recorta en La Redoute. La compañía prepara el despido de alrededor de 700 trabajadores de la plataforma de distribución online, que cuenta con un total de 3.300 empleados en Francia y en el extranjero. La reducción de plantilla es una de las exigencias de los posibles compradores de La Redoute, según han informado los sindicatos tras una reunión con la dirección de la compañía.

 

Kering, que negocia desde hace meses la venta de La Redoute en el marco de la desinversión en su división de venta a distancia (Redacts), podría estar a punto de alcanzar un acuerdo con Altarea Cogedim y el fondo Opcapita, según Challenges.

 

Además de los despidos, los candidatos a la adquisición de La Redoute han exigido también a Kering una inyección de alrededor de 300 millones de euros para sanear la compañía. En 2012, La Redoute registró un descenso del 10% en su cifra de negocio, hasta 1.100 millones de euros, y concluyó el ejercicio con unas pérdidas de alrededor de 50 millones de euros.