Empresa

Kering negocia su salida de Stella McCartney tras desprenderse de Puma

El conglomerado francés de lujo, que tiene una participación del 50% de la empresa británica, mantiene conversaciones con la diseñadora homónima para venderle su mitad de la compañía. 

Modaes

26 ene 2018 - 10:37

Kering negocia su salida de Stella McCartney tras desprenderse de Puma

 

 

Kering negocia su salida de Stella McCartney. El conglomerado francés de lujo mantiene conversaciones con la diseñadora homónima para venderle su participación en la empresa de moda, que asciende al 50% del capital, según Business of Fashion. La diseñadora controla la otra mitad de la empresa. 

 

Este movimiento supondría un nuevo paso en la estrategia de Kering de desinvertir de sus negocios no estratégicos. La compañía se desprendió este mes del 70% de sus acciones en Pumael grueso de las cuales pasaron a cotizar en bolsaStella McCartney y Gucci Group fundaron la marca en 2001 como una joint venture, en la que cada uno tenía una participación idéntica en la nueva empresa. 

 

La empresa británica genera unas ventas de entre 150 millones de dólares (120,6 millones de euros) y 200 millones de dólares (160,8 millones de euros), según estimaciones de mercado. La empresa, que se adentró en la moda masculina en 2016, ha apostado por la internacionalización en los últimos años, tras su desembarco en Latinoamérica en 2017.

 

 

 

 

La diseñadora británica estudió diseño de moda en Central Saint Martins, en Londres. Tras una beca en el taller del modisto Edward Sexton, McCartney asumió la dirección creativa de Chloé, propiedad de Richemont. Posteriormente, la ejecutiva emprendió con su propia marca, que se ha hecho un hueco en el mercado por colocar la sostenibilidad como el eje central en el desarrollo de sus colecciones, así como la introducción de moda de inspiración deportiva en la pasarela.

 

Kering finalizó los nueve primeros meses de 2017 con unas ventas de 11.221,2 millones de euros, un 26,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Por marcas, Gucci copó el grueso de la facturación del grupo en los nueve primeros meses del ejercicio, seguida de Saint Laurent y Bottega Veneta.