Empresa

Kering entra en el capital de la empresa de alquiler de bolsos Cocoon

También han entrado en el capital de la empresa el fundador de Depop, Simon Beckerman, Lillly Wollman, socia Generation Investment Management de Al Gore, y el empresario Riccardo Pozzoli.

Modaes

24 jun 2021 - 11:02

Kering entra en el capital de la emprsea de alquiler de bolsos Cocoon

 

 

Kering continúa avanzando en segunda mano. El conglomerado francés de lujo, propietario de marcas como Gucci o Balenciaga, ha adquirido una participación minoritaria en la compañía de servicio de alquiler de bolsos de segunda mano Coccon. El importe de la operación no ha trascendido.

 

También han entrado en el capital de Cocoon el fundador de Depop, Simon Beckerman, Lillly Wollman, socia Generation Investment Management de Al Gore, y el empresario Riccardo Pozzoli. En total, la empresa ha captado 2,5 millones de libras.

 

Los fondos se utilizarán para ampliar el inventario de bolsos, avanzar en sus operaciones y captar nuevo talento, ha explicado Ceanne Fernandes-Wong, consejera delegada de la empresa. Anteriormente, la directiva había trabajado para compañías como The Outnet y Vestiare Collective.

 

 

La compañía, fundada en 2019, ha experimentado un fuerte crecimiento de su facturación durante el año pasado. Sin embargo, la directiva ha señalado que la empresa todavía no ha entrado en números negros.

 

Por su parte, Grégory Bouttlé, director de cliente y digital de Kering, ha señalado que “tenemos una ambiciosa estrategia de innovación en Kering, que tiene como objetivo identificar tendencias potencialmente disruptivas y dar forma al futuro de la moda de lujo”.

 

Esta inversión en Cocoon nos permitirá monitorizar nuevos hábitos de consumo y prácticas digitales, ya que vemos el modelo de suscripción como una tendencia muy interesante en la moda y, al extender el ciclo de vida del producto, conecta particularmente bien con la ambición de circularidad de Kering”, ha añadido.

 

 

No es la primera vez que el conglomerado de lujo invierte en este tipo de empresas. La compañía lideró en marzo una ronda de inversión de 178 millones de euros en Vestiare Collective y haciéndose con una participación del 5%.

 

Un año antes, Kering dio sus primeros pasos en el mercado de la segunda mano firmando a través de Gucci una colaboración con la compañía estadounidense The Real Real. La asociación tenía como objetico crear una plataforma de ecommerce para distribuir los productos de lujo de la empresa, desde accesorios a prendas de vestir.