Empresa

Kering dispara su resultado neto en el primer semestre y crece un 26,8%

El conglomerado francés de lujo ha elevado un 186% su beneficio en los seis primeros meses, hasta 2.359,6 millones de euros. Gucci siguió liderando las ventas del hólding.

Modaes

26 jul 2018 - 19:05

Kering dispara su resultado neto en el primer semestre y crece un 26,8% más

 

 

Kering, imparable en los seis primeros meses. El grupo francés de lujo, propietario de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta, finalizó el periodo comprendido entre enero y junio con un avance a triple dígito de su resultado y a doble dígito de su facturación.

 

En el primer semestre, el beneficio de Kering se situó en 2.359,6 millones de euros, un 185,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias de la compañía fueron de 825,8 millones de euros.

 

Aunque a menor ritmo, la cifra de negocio del grupo francés también creció con fuerza en los seis primeros meses. Kering registró unas ventas de 6.431,9 millones de euros entre enero y junio, lo que supuso un incremento interanual del 26,8%.

 

 

 

 

Por marcas, Gucci volvió a liderar el crecimiento de la compañía en el primer semestre, con una facturación de 3.852,8 millones de euros, un 36% más. La segunda firma con mayor peso dentro de la cifra de negocio de Kering fue Yves Saint Laurent, cuyas ventas se elevaron un 13,7%, hasta 808,2 millones de euros.

 

La italiana Bottega Veneta, por su parte, fue la única marca que encogió su facturación en los primeros seis meses, con un descenso del 6,5%, hasta 552,2 millones de euros. El resto de las firmas que controla Kering, como Alexander McQueen o Balenciaga, facturaron un total de 995,5 millones de euros, lo que supuso un alza del 31,1%.

 

Kering ha iniciado este año un proceso de reorganización de su cartera, centrándose exclusivamente en el lujo. El grupo se desprendió del grueso de las acciones de Puma, puso a la venta Volcom y salió del capital de Stella McCartney y Christopher Kane.  

 

 

 

 

Por canales de venta, Kering elevó un 36,7% la facturación de sus tiendas monomarca, mientras que las multimarca crecieron un 27,5%. El grupo destaca el buen desempeño del canal online, que incrementó sus ventas a triple dígito en el primer semestre.

 

Estados Unidos aupó la cifra de negocio del conglomerado francés de lujo, cuya facturación creció un 45,4% en Norteamérica. Kering también evolucionó de manera positiva en Asia-Pacífico y en Japón, con incrementos del 38,5% y el 30,7%, respectivamente.