Empresa

Kering crece un 2% en los nueve primeros meses por el impulso de sus firmas de lujo

Modaes

23 oct 2014 - 18:53

Kering cierra los nueve primeros meses en positivo. El grupo francés, liderado por François-Henri Pinault, ha finalizado el periodo (concluido el pasado 30 de septiembre) con un incremento del 2% en su cifra de negocio, hasta 7.353 millones de euros. Este aumento se debe, sobre todo, al buen ritmo de las firmas de lujo del grupo.

 

Mientras que Gucci, principal activo de la compañía, finalizó el periodo con una caída del 3,5% en sus ventas, hasta 2.527 millones de euros, el resto de firmas de la división, como Bottega Veneta o Yves Saint Laurent, han concluido los nueve primeros meses con alzas del 12% y del 26% en su facturación, respectivamente.

 

El resto de marcas de la división de lujo del grupo, que consolidan conjuntamente, han incrementado un 11% su cifra de negocio en los nueve primeros meses, hasta 1.069 millones de euros.

 

En el caso de la división de deporte, esta área de negocio de Kering concluyó el periodo con un retroceso del 2,5% en sus ventas, hasta 2.420 millones de euros. Puma, la marca principal de la división, anotó una caída del 2,8% en su cifra de negocio, mientras que el resto de firmas que integran la división incrementaron un 1,08% su facturación.

 

Pese a la caída de las ventas de la división en los nueve primeros meses, el resultado del tercer trimestre es positivo para el área de deporte y lifestyle de Kering, con un incremento del 2,9% en su cifra de negocio, hasta 922 millones de euros.