Empresa

Kering continúa reordenando su cartera y sale de relojería con la venta de Sowind Group

El conglomerado francés de empresas de lujo, segundo mayor del mundo, espera finalizar la transacción a finales del primer semestre de este año, lo que supondrá la salida de la empresa en el negocio de la relojería, con sus marcas Girard-Perregaux y Ulysse Nardin.

Modaes

24 ene 2022 - 12:03

Campaña de Girard-Perregaux

 

 

Kering sale del sector de la relojería. El conglomerado francés de empresas de lujo, número dos del mundo en su sector, se ha desprendido del 100% de su participación en la firma suiza de relojería Sowind Group, propietaria de Girard-Perregaux y Ulysse Nardin, según ha confirmado la propia empresa en un comunicado. Esta maniobra supone la salida de la compañía del sector de la relojería.

 

El gigante francés se hizo con una participación mayoritaria de Sowind Group en 2014, mientras reorganizaba su división de lujo. Posteriormente también incluyó el apartado de óptica.

 

“Gracias al apoyo y la inversión de Kering, tenemos los recursos adecuados para garantizar el desarrollo a largo plazo de ambas marcas”, sostiene Patrick Pruniaux, consejero delegado de Girard-Perregaux y Ulysse Nardin desde 2018.

 

Se espera que la transacción se finalice a finales del primer semestre de este año. A su vez, la empresa ha comunicado que los impactos financieros de la cesión se reportarán en las cuentas anuales, cerradas el pasado 31 de diciembre.

 

 

 

 

La operación está enmarcada en la estrategia de Kering para dar prioridad a las firmas que más aportan al grupo. En los últimos años, la compañía se ha ido desprendiendo de marcas que no entraban dentro de la categoría del lujo. La última de ellas fue la alemana Puma

 

Kering terminó el ejercicio de la pandemia con una caída de ventas del 17,5%. El beneficio de la empresa, por su parte, se desplomó un 38,6%, hasta 1.972 millones de euros. 

 

El año pasado, la compañía cerró el tercer trimestre con un crecimiento a doble dígito respecto a 2019 y acumuló un alza del 9% en lo que iba de año respecto a niveles prepandemia. En el acumulado del año, el aumento interanual se situó en el 34,5%, hasta 12.235 millones de euros y, sólo en el tercer trimestre, la compañía facturó 4.187,8 millones de euros, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020 y un 10% que en 2019.