Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kering concluye la compra de la firma italiana de joyería Pomellato

Modaes

9 jul 2013 - 11:44

El grupo francés Kering (antiguo PPR) ha concluyido el proceso de compra de la firma italiana de joyería Pomellato. La adquisición, anunciada a finales de abril, permite al grupo francés reforzar su posicionamiento en el sector de la joyería.

 

El grupo de lujo se ha hecho con la parte hasta ahora propiedad de la familia Rabolini, fundadora de la enseña milanesa. El holding familiar Ra.Mo SPA poseía el 79% del capital de Pomellato. Por su parte, el 21% restante está controlado por accionistas entre los que se encuentra la familia Damiani.

 

El grupo de lujo quiere centrar el desarrollo de Pomellato, que actualmente concentra cerca de la mitad de su facturación en Italia, principalmente en Asia. Tras la adquisición, Andrea Morante conservará su puesto de consejero delegado, que ocupa desde octubre de 2009.

 

Pomellato, que nació en 1967, registró una cifra de negocio de 146 millones de euros en 2012. El grupo, que cuenta con 585 trabajadores, también integra desde 1995 la marca Dodo, que ofrece joyas a un precio inferior que la enseña principal.

 

La división de joyería y relojería de Kering está formado por BoucheronGirard-Perregaux, Qeelin y Jean Richard.