Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kering completa la venta de Sowind y sale de relojería

El grupo, uno de los mayores conglomerados de lujo del mundo y propietario de Gucci y Yves Saint Laurent, dejará de controlar las marcas de relojes Girard-Perregaux y Ulysse Nardin, según firmó el pasado 24 de enero.

Modaes

31 may 2022 - 18:00

Kering completa la venta de Sowind y sale de relojería

 

 

Kering deja atrás los relojes. La compañía, propietaria de Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Bottega Veneta, entre otras firmas de lujo, ha completado la venta del grupo Sowind, según ha hecho saber en un comunicado.

 

La operación, que supone la salida del grupo del sector relojero, fue firmada el pasado 24 de enero. Kering, que tenía la propiedad del 100% del capital de Sowind, dejará de controlar las firmas de relojería Girard-Perregaux y Ulysse Nardin.

 

El gigante francés se hizo con una participación mayoritaria del grupo de relojería en 2014, mientras reorganizaba su división de lujo. Posteriormente también se hizo con el negocio de óptica de Sowind.

 

 

 

 

Esta transacción se enmarca en la estrategia de Kering de reordenar su cartera para dar prioridad a las compañías que aportan un mayor porcentaje de ingresos al grupo. Una de las mayores transacciones en este plan estratégico fue la venta de Puma en 2018.

 

El pasado marzo, Kering compró la firma hawaiana de óptica Maui Jim, la segunda adquisición del grupo a través de su filial Kering Eyewear después de la adquisición de Lingberg en julio de 2021. En marzo del mismo año, Kering entró en el capital del ecommerce francés Vestiaire Collective, liderando una ronda de 178 millones de euros de la empresa.

 

El grupo cerró 2021 con unas ventas de 17.645,2 millones de euros en el periodo, lo que supone un alza del 35% respecto al año de la pandemia. Frente a 2019, el grupo aumentó sus ingresos un 11%.  

 

El beneficio de Kering en 2021 se situó en 3.176 millones de euros, catapultándose un 47,7% respecto a 2020. Frente a niveles prepandemia, el grupo aumentó su resultado un tímido 1,4%.