Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kering coloca a la directora general de Bottega Veneta al frente de Yves Saint Laurent

Modaes

2 jul 2013 - 15:18

Movimientos en una de las principales firmas de moda de Kering, Yves Saint Laurent. El antiguo PPR ha anunciado hoy el nombramiento de Francesca Bellettini como nueva directora general de la firma tras la salida del grupo de Paul Deneve. Hasta ahora, Bellettini estaba al frente de otra de las enseñas del grupo, Bottega Veneta.

 

El nombramiento de Bellettini, que se hará efectivo el próximo 1 de septiembre, se produce tras la partida del grupo del hasta ahora director general de Yves Saint Laurent, Paul Deneve. El ejecutivo tomará otra responsabilidad en el sector de la tecnología, según ha explicado Kering. En Bottega Veneta, Belletini ocupada el cargo de directora ejecutiva y supervisaba las áreas de merchandising, visual y comunicación.

 

La salida de Deneve supondrá también una mayor responsabilidad para Hedi Slimane, director creativo de Yves Saint Laurent, ya que a partir de ahora “supervisará todos los proyectos estratégicos de la marca”.

 

Formada en la Universidad Bocconi de Milán, Bellettini inició su carrera en banca de inversión, en grupos como Goldman Sachs International, Deutsche Morgan Grenfell y Compass Partners. En 2002 entró en la división de planificación y desarrollo de Prada y después pasó a ser responsable de operaciones de Helmut Lang, de donde dio el salto a Gucci y luego a Bottega Veneta.