Empresa

Kering arma su red logística para el online: abrirá plantas en Italia y Estados Unidos

El grupo francés abrirá un nuevo almacén en Trecate, cerca de la ciudad italiana de Novara, y una nueva planta en Nueva Jersey. La empresa trasladará cerca de 400 empleados.

Modaes

24 may 2019 - 10:30

Kering arma su red logística para el online: abre nuevas platas en Italia y Estados Unidos

 

 

Kering reforma su red logística en Europa y Estados Unidos. El grupo francés construirá un nuevo almacén en Trecate, cerca de la ciudad italiana de Novara, y una nueva planta en Nueva Jersey, para mejorar la eficiencia, sobre todo en el canal online. La medida afectará a alrededor de la mitad de los 800 empleados que trabajan en Cadempino, cerca de la ciudad suiza de Lugano, que se trasladarán al nuevo complejo en Italia.

 

El proyecto italiano, que se espera que esté listo en 2022, responde a la necesidad del grupo de construir una nueva planta en Italia tras el crecimiento que la empresa ha experimentado en el país en los últimos años. El grupo ha señalado que se comprometerá a trabajar con todos los involucrados para mitigar el impacto del empleo.  

 

“Las expectativas de los clientes están evolucionando, requiriendo entregas más rápidas y una experiencia perfecta en todos los canales”, señaló la compañía. “Como resultado, Kering busca continuamente mejorar la eficiencia de su red logística”, para ganar en la distribución omnicanal y reducir los tiempos de espera.

 

 


 

El movimiento de la empresa implicará a todas las marcas del grupo desde Gucci y Balenciaga hasta Alexander McQueen, Bottega Veneta y Pomellato.

 

Kering cuenta en Suiza con una infraestructura logística que abarca 20 almacenes que según ha indicado la empresa “se ha saturado y se ha vuelto cada vez menos eficiente". La nueva planta italiana contará con un espacio 160.000 metros cuadrados, mientras que la planta de Nueva Jersey, que ya está en construcción, será “un edificio más grande y moderno”, según la empresa.

 

El grupo de moda acaba de pactar un acuerdo con la Agencia Tributaria Italiana para pagar un total de 1.250 millones de euros tras ser acusado en 2017 por las autoridades italianas de evadir impuestos a través de su filial Luxury Goods International (LGI). 

 

A raíz de esta situación, la empresa ha asegurado que el cambio de Suiza a Italia responde a una política comercial del grupo y no tiene nada que ver con los problemas con los problemas fiscales en lo que ha estado inmersa con la hacienda italiana.

 

El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Saint Laurent y Bottega Veneta, finalizó el ejercicio 2018 con un resultado de 3.714,9 millones de euros, el doble que el beneficio obtenido en 2017.

 

El grupo situó su cifra de negocio en 13.665,2 millones de euros, un 26,3% más que en su pasado ejercicio fiscal. La compañía creció en todas las regiones geográficas donde opera. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Kering alcanzó los 4.435,7 millones de euros, un 42% más.