Empresa

Kering advierte de una significativa caída de su beneficio anual por Puma y La Redoute

Modaes

14 nov 2013 - 12:03

Kering reduce previsiones. El grupo francés de lujo, capitaneado por François-Henri Pinault, ha advertido de que el beneficio consolidado de la compañía será “significativamente inferior” al obtenido en 2012.

 

La empresa culpa de este cambio en sus estimaciones a los costes adicionales destinados a la reestructuración de Puma, así como a la venta del último activo de la división de distribución Redcats: La Redoute.

 

Recientemente, Kering anunció un recorte de plantilla en La Redoute con el objetivo de sanear la estructura de la compañía para poder venderla. Los sindicatos galos estiman que podrían perder su empleo alrededor de 700 trabajadores, de los 2.500 que La Redoute tiene en todo el país.

 

Tras conocer los planes de Kering, más de mil empleados, familias y políticos locales se manifestaron la semana pasada en la ciudad francesa de Lille para protestar contra los planes de la empresa de venta por catálogo y online.

 

Kering, que ya ha invertido una importante cantidad en La Redoute para garantizar su continuidad, está dispuesto a inyectar alrededor de 300 millones de euros más para cubrir pérdidas y financiar su reestructuración de los próximos años.

 

Puma, por su parte, ya ha reducido su previsión tanto de ventas como de beneficio para adelantarse a los resultados del cuarto trimestre, en los que aparecerán reflejados unos costes adicionales de 130 millones de euros que la compañía no tenía previstos.