Empresa

Kate Spade suma otro mercado en Latinoamérica: entra en Costa Rica de la mano de Grupo Phoenix

La empresa estadounidense de lujo, que forma parte del conglomerado Tapestry, abrirá el próximo julio su primer establecimiento en el país, que se ubicará en el centro comercial Multiplaza Escazú.

María Bertero

24 jun 2019 - 00:00

Kate Spade suma otro mercado en Latinoamérica: entra en Costa Rica de la mano de Grupo Phoenix

 

 

Kate Spade desembarca en Costa Rica. La empresa estadounidense de lujo, propiedad de Tapestry, eleva su apuesta por Latinoamérica y ultima la apertura de su primer establecimiento en el mercado costarricense, donde operará de la mano de Grupo Phoenix.

 

La tienda de Kate Spade se ubicará en el centro comercial Multiplaza Escazú, en San José, y contará con una superficie de 115 metros cuadrados, según informaron desde Grupo Phoenix a Modaes. La apertura está prevista para la primera quincena de julio.

 

El distribuidor panameño también fue el encargado de llevar Kate Spade a otros mercados de Latinoamérica como Aruba o Panamá, donde desembarcó a mediados de 2017 con una primera tienda en la capital.

 

 

 

 

En Multiplaza Escazú, Kate Spade compartirá espacio con otras firmas de moda de lujo y premium como Hugo Boss, Pierre Cardin, Calvin Klein, Purificación García, Tommy Hilfiger o Massimo Dutti.

 

La compañía estadounidense de moda femenina opera en otros mercados de Latinoamérica, aunque su presencia se concentra en México, donde tiene como socio a Grupo Axo, con quien selló una alianza en 2013 y cuenta ya con una decena de tiendas.

 

En el país norteamericano, Kate Spade está presente con tiendas monomarca, así como puntos de venta en las tiendas departamentales mexicanas El Palacio de Hierro. De hecho, la compañía ya ha confirmado su presencia en el nuevo establecimiento que el grupo abrirá en Veracruz.

 

 

 

 

La expansión en Latinoamérica coincide con los cambios a escala global que está llevando adelante la empresa. El año pasado, Kate Spade nombró a Anna Bakst como nueva consejera delegada y presidenta, poco menos de un año después de pasar a manos de Coach.

 

El grupo estadounidense, que también tiene a Grupo Axo como aliado comercial en México, cambió de nombre a Tapestry, conglomerado que engloba a Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman.

 

Tapestry finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el 30 de marzo de 2019) con un alza del 2,6% de sus ventas, hasta 4.513,4 millones de dólares. El beneficio del grupo se triplicó, con unas ganancias de 494,5 millones de dólares frente a los 185,2 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

Kate Spade fue la segunda marca de mayor peso en la facturación total de Tapestry en los primeros nueve meses, sólo por detrás de Coach. La firma de moda femenina anotó una cifra de negocio de 1.034,9 millones de dólares en el periodo comprendido entre agosto y marzo.