Empresa

Kate Spade crece con adquisiciones y compra la empresa de bolsos personalizables Bag Bar

Modaes

24 feb 2016 - 10:53

Kate Spade compra Bag Bar. La compañía, propiedad del grupo estadounidense del mismo nombre (antiguo Fifth & Pacific) ha adquirido la propiedad intelectual y los activos de negocio de la firma de accesorios personalizables Bag Bar, propiedad de DH Deesigns LLC, fundada y dirigida hasta el momento por Dee Ocleppo Hilfiger. 


Los primeros productos de Kate Spade que incorporarán este servicio saldrán a la venta en 2017 a través de la plataforma ecommerce de la compañía. Los artículos incorporarán la tecnología propia de Bag Bar y permitirá opciones de personalización, aunque de momento se desconoce tanto el tipo de artículos como el precio de los mismos. Actualmente, Kate Spade, que comenzó vendiendo únicamente bolsos, ya comercializa otro tipo de productos, como joyería, cuadernos, artículos de papelería y vasos.


María Haya, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de la compañía, espera que la adquisición de Bag Bar “fortalezca el negocio de Kate Spade en Nueva York” y les ayude a ser “más innovadores”. Aunque la firma de accesorios se centraba en los bolsos, Haya afirma que esta podría ser una oportunidad para explorar nuevas posibilidades.


Aunque se desconoce el precio de la transacción, Hilfiger ha afimado estar "muy satisfecho con el resultado de la operación”. Mientras tanto, el directivo conservará su propia marca de lujo, Dee Ocleppo, y seguirá colaborando con tiendas como Saks Fifth Avenue y Harrods


Kate Spade fundó su propia empresa en 1993 con el nombre inicial de Kate Spade handbags, que actualmente cuenta con 127 tiendas y 52 outlets en todo el mundo. Actualmente, sólo el 20% de las ventas de la compañía provienen de mercados internacionales. La compañía quiere que una tercera parte de su facturación provenga de fuera de Estados Unidos en los próximos años.  

 

Kate Spade espera alcanzar durante este año una cifra de negocio de 2.000 millones de dólares (1.440 millones de euros) y competir directamente con otras enseñas del sector como Michael KorsCoachTory Burch o la misma Ralph Lauren.