Empresa

Karl Lagerfeld se alía con el grupo G-III para llevar su marca a Estados Unidos

Modaes

8 jun 2015 - 10:36

Karl Lagerfeld vuelve a Estados Unidos. La marca homónima del káiser, que ha tenido una presencia intermitente en el país desde su debut en 2006, ha formado una joint venture con el grupo G-III Apparel Group para volver a introducirse en el mercado estadounidense. “Puede convertirse en nuestro mayor mercado muy pronto”, dijo Pier Paolo Righi, consejero delegado de Karl Lagerfeld.

 

La compañía desembarcará en Estados Unidos a través de grandes almacenes, aunque ya planea abrir un flagship store en Nueva York el próximo año, según WWD. Karl Lagerfeld llevará al país sus líneas de moda femenina, bolsos y prendas de exterior de hombre.

 

Con la joint venture, G-III Apparel Group será el licenciatario de todos los productos de Karl Lagerfeld salvo gafas, perfumería, relojes y joyería, para Estados Unidos y Canadá. Además, el grupo tendrá la licencia exclusiva para utilizar la marca en México.

 

Karl Lagerfeld, que hasta ahora estaba disponible para los consumidores estadounidenses a través de Net-a-porter, fue relanzada en 2011 por el grupo Apax, y se centró inicialmente en la venta por internet. Tras introducirse en el retail en Europa, la casa desembarcó en China en 2013 y el año pasado fijó su objetivo en Oriente Medio.  Desde el pasado abril, Karl Lagerfeld está participada también por el grupo estadounidense PVH.

 

G-III Apparel Group está especializado en confección y distribución de ropa y complementos masculinos y femeninos. La compañía opera con marcas propias como Vilebrequin y Andrew Marc, y con licencias como Calvin Klein, Kenneth Cole, Guess, Tommy Hilfiger y Vince Camuto, entre otras.