Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Karen Millen se ‘independiza’ para potenciar su desarrollo

1 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo británico Aurora Fashions ha decidido segregar la firma de moda femenina Karen Millen de su estructura. A partir de ahora, Aurora Fashions, la antigua Mosaic Group, sólo se encargará del desarrollo de Oasis, Warehouse y Coast, mientras Karen Millen se gestionará de forma independiente para dar respuesta a su plan de crecimiento internacional.

La compañía ha tomado esta decisión porque las necesidades financieras de Karen Millen son diferentes a las del de resto de cadenas del grupo. La firma, que desembarcó en España el año pasado, tiene previsto instalarse en París, Sídney, San Petersburgo y Berlín la próxima primavera.

 

Aurora Fashions emprende así un nuevo cambio estructural, después de dejar atrás la etapa como Mosaic Fashions en marzo de 2009 tras superar una complicada situación económica, que llevó al equipo directivo a hacerse con el grupo junto al banco islandés Kaupthing Bank.

 

Karen Millen estará presidida a partir de ahora por Derek Lovelock, que mantendrá su cargo como máximo ejecutivo de Aurora Fashions. La firma femenina está presente actualmente en cuarenta países del mundo, con unas ventas de 250 millones de libras (293 millones de euros).