Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Karel Schroeder toma la presidencia de Teleno y prepara nuevos fichajes

18 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Karel Schroeder, ex consejero delegado de la textil catalana Dogi International Fabrics, se incorpora a Teleno como presidente. El directivo se hará cargo del relanzamiento de la empresa de moda íntima tras levantar el concurso de acreedores presentado a finales del año pasado.

Además de tomar la presidencia, Schroeder se hará con “un porcentaje importante” del capital de la compañía. Durante las próximas dos semanas,  se cerrarán los detalles de la ampliación de capital mediante la cual Schroeder y otros inversores se sumarán al proyecto.

 

Schroeder sostiene que la empresa se reforzará tanto con nuevos consejeros como con nuevos miembros del equipo directivo.

 

Según ha explicado a Modaes el propio Schroeder, su fichaje por Teleno se debe tanto a la relación con Gustavo Pérez Carballo (propietario de la empresa) como a la reestructuración que ha llevado a cabo la firma en el último año.

 

“La confección se ha llevado a China, se ha reducido el número de referencias para centrarse en marcas como Aumentax y se ha llegado a un acuerdo con los acreedores para devolver la deuda sin quita”, sostiene Schroeder.