Empresa

Kappa tantea abrir tiendas propias en España y prevé crecer un 60% en 2017

La marca italiana, distribuida en España por el grupo francés Sport Finance, prevé concluir el año con una facturación de ocho millones de euros gracias al mercado deportivo y a la nueva estrategia en sus colecciones de moda.

G. Recio

6 jun 2017 - 04:41

Kappa tantea abrir tiendas propias y prevé crecer un 60% en 2017

 

 

Nueva dirección, nuevos objetivos. Desde hace unos años, Kappa trabaja en el mercado español con el objetivo de reposicionar su marca en el ámbito deportivo. Ahora, tras el nombramiento de Philippe Sachet como nuevo responsable del negocio en el país el pasado abril, la meta es seguir creciendo en deportes como el fútbol y el rugby, pero también dar un impulso a su línea de moda.

 

Mientras se desarrolla una nueva estrategia para implementar sus colecciones de moda y potenciar el mercado deportivo, la compañía prevé cerrar 2017 con una facturación de ocho millones de euros. De confirmarse esta cifra, supondría crecer un 60% desde los cinco millones generados en España el pasado año.

 

Sachet explica que su principal motivación es “responder a la tendencia del mercado”, es decir, centrarse en la corriente urbana que recupera la ola de los años 90, según ha explicado el directivo a Palco23. Hace tres años ya empezó a trabajar en este ámbito en Reino Unido, donde logró reposicionar la marca, que “estaba muy explotada y era poco entretenida”.

 

 

 

 

Para ello, la compañía cuenta con varios planes de distribución y de márketing para ambas líneas de negocio. En deporte ya están presentes en más de 500 puntos de venta en España, mientras que en moda han seleccionado 50 establecimientos como Urban Outfitters o Kaotiko para desarrollar su estrategia.

 

Aquí, en este campo, el directivo explica que mientras en el deporte no se plantean abrir tiendas propias, no descarta subir la persiana a un establecimiento propio en el centro de alguna ciudad muy destacada de España. “El objetivo sería tener mucha visibilidad y no competir con los canales multimarca, ya que sólo sería para crear imagen de marca”, explica Sachet.

 

Junto a Philippe Sachet, en la cúpula de Sport Finance en España están Ricardo Tamayo, director financiero en la Península Ibérica desde 2010, y Eugenio López como director comercial. El distribuidor francés anunció en abril el traslado de sus oficinas centrales de Madrid a Pozuelo de Alarcón (Madrid), en unas instalaciones de 300 metros cuadrados.

 

En cuanto a la línea a seguir en moda, Sachet comenta que es muy parecida a la del deporte. “Utilizaremos a famosos como hacemos con los clubes de fútbol. Hay que crear emoción para que los jóvenes se identifiquen”, detalla con el objetivo de que la marca vuelva a alcanzar los niveles de 1984, cuando en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles “explotó siendo patrocinador de la Selección estadounidense y vistiendo a Carl Lewis”.

 

Sport Finance es un distribuidor francés fundado en 2005 cuya sede central, de 1.600 metros cuadrados, se encuentra en la localidad francesa de Saint-Herblain (Francia). El grupo, que cuenta con una plantilla de unos 125 empleados, es el licenciatario de las marcas deportivas Kappa, Sergio Tacchini, Major League Baseball, Canterbury, Prince, Les Ailes de Saint-Tropez y Les Voiles de St-Tropez. Además, la empresa posee la licencia de calzado y accesorios infantiles de Haribo.

 

BasicNet, con sede en Turín (Italia) y que cotiza en bolsa, está pilotada por MarcoBoglione. La compañía, propietaria de Kappa, Superga y K-Way, cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 740 millones de euros, un 1,3% más respecto al año anterior. Sin embargo, el beneficio del grupo cayó un 44%, hasta 14,9 millones de euros, debido a la elevada inversión en patrocinios llevada a cabo durante el ejercicio.