Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kappa prueba el retail en España con un ‘pop up’ en El Corte Inglés

La compañía italiana de moda y equipamiento deportivo venderá su colección de ropa deportiva en un corner efímero en El Corte Inglés de Portal de l’Ángel (Barcelona) en colaboración con la escudería de Formula 1 Alpine.

Modaes

16 may 2022 - 12:00

Kappa prueba el retail en España. La compañía italiana de moda y equipamiento deportivo, propiedad de Basic Net, pondrá en marcha un pop up en El Corte Inglés de Portal de l'Àngel (Barcelona), donde comercializará los productos de la colección de con la escudería de Fórmula 1 Alpine. Kappa patrocina desde esta temporada hasta 2024 a la escudería francesa. El corner estará abierto del 17 al 22 de mayo, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Catalunya. La colección incluye una nueva prenda roja y amarilla, en honor al piloto Fernando Alonso.  El espacio también albergará el monoplaza Alpine A522 que Alonso pilota esta temporada, junto a dos simuladores de carreras de Alpine y una máquina de entrenamientos para los pilotos oficiales de la competición. Las prendas de la colección incluyen desde camisetas hasta pantalones y bolsas de deporte, y su precio oscila entre los 20 euros y los 75 euros. Hasta ahora, Kappa contaba con un único establecimiento en España, en Galerías Costa, en Madrid. La compañía distribuye sus prendas en el país a través del canal multimarca, además de su propia plataforma de comercio online y marketplaces.  Kappa abrirá el corner coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Catalunya  Kappa es propiedad del grupo italiano Basic Net, también dueño de Sebago y Superga. La empresa finalizó 2021 con un crecimiento interanual del 14,1%, hasta 296,4 millones de euros. Frente a 2019, las ventas cayeron un 2,8%.  En el ejercicio, la compañía italiana divide sus ventas en licencias comerciales y licencias de producción. El mercado que más creció en 2021 es América, con un crecimiento del 60,2%. En Oriente Próximo y África las ventas de la empresa crecieron un 40,5%, mientras que en Europa la facturación de la compañía se elevó un 17,6%.  Durante su trayectoria, Kappa ha sido patrocinador de distintos clubes y eventos deportivos. En fútbol se encuentra Real Betis Balompié en España; Aston Villa Football Club, en Inglaterra, y Società Sportiva Calcio Napoli, en Italia.   Alpine F1 Team es un equipo de Fórmula 1 de origen francés con fábrica en Enstone (Reino Unido). La escudería es propiedad de Renault, que compitió en la máxima categoría bajo esa nomenclatura hasta la temporada 2020.

 

 

Kappa prueba el retail en España. La compañía italiana de moda y equipamiento deportivo, propiedad de Basic Net, pondrá en marcha un pop up en El Corte Inglés de Portal de l'Àngel (Barcelona), donde comercializará los productos de la colección de con la escudería de Fórmula 1 Alpine. Kappa patrocina desde esta temporada hasta 2024 a la escudería francesa.

 

El corner estará abierto del 17 al 22 de mayocoincidiendo con la celebración del Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Catalunya. La colección incluye una nueva prenda roja y amarilla, en honor al piloto Fernando Alonso.

 

El espacio también albergará el monoplaza Alpine A522 que Alonso pilota esta temporada, junto a dos simuladores de carreras de Alpine y una máquina de entrenamientos para los pilotos oficiales de la competición. Las prendas de la colección incluyen desde camisetas hasta pantalones y bolsas de deporte, y su precio oscila entre los 20 euros y los 75 euros.

 

Hasta ahora, Kappa contaba con un único establecimiento en España, en Galerías Costa, en Madrid. La compañía distribuye sus prendas en el país a través del canal multimarca, además de su propia plataforma de comercio online y marketplaces.

 

 

 

 

Kappa es propiedad del grupo italiano Basic Net, también dueño de Sebago y Superga. La empresa finalizó 2021 con un crecimiento interanual del 14,1%, hasta 296,4 millones de euros. Frente a 2019, las ventas cayeron un 2,8%.

 

En el ejercicio, la compañía italiana divide sus ventas en licencias comerciales y licencias de producción. El mercado que más creció en 2021 es América, con un crecimiento del 60,2%. En Oriente Próximo y África las ventas de la empresa crecieron un 40,5%, mientras que en Europa la facturación de la compañía se elevó un 17,6%.

 

Durante su trayectoria, Kappa ha sido patrocinador de distintos clubes y eventos deportivos. En fútbol se encuentra Real Betis Balompié en España; Aston Villa Football Club, en Inglaterra, y Società Sportiva Calcio Napoli, en Italia.

 

Alpine F1 Team es un equipo de Fórmula 1 de origen francés con fábrica en Enstone (Reino Unido). La escudería es propiedad de Renault, que compitió en la máxima categoría bajo esa nomenclatura hasta la temporada 2020.