Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kaotiko sube la persiana en Valencia y entra en El Corte Inglés de Preciados

La compañía de moda joven se instalará próximamente en el número 27 de la calle Conde de Salvatierra, donde compartirá vía con operadores como New Balance y Edmmond.

L. Molina

26 jun 2018 - 04:37

Kaotiko sube la persiana en Valencia y entra en El Corte Inglés de Preciados

 

 

Kaotiko refuerza su red comercial en España. La compañía catalana de moda joven, que en los últimos meses ha focalizado su estrategia en la apertura de tiendas efímeras, ultima la apertura de un establecimiento permanente en Valencia. En paralelo, el grupo ha sellado su entrada en El Corte Inglés, donde abrirá próximamente su primer punto de venta, según ha explicado Germán Bernad, copropietario de Kaotiko, a Modaes.es.

 

En los primeros cinco meses del año, Kaotiko ha registrado un crecimiento de entre el 2% y el 3% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa, que distribuye tanto su marca propia como firmas de terceros, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de doce millones de euros, un 20% más que en 2016.

 

La tienda de la empresa en Valencia se ubicará en el número 27 de la calle Conde de Salvatierra, donde Kaotiko compartirá vía con otros operadores llegados recientemente como New Balance y Edmmond. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, de los cuales la mitad están dedicados a la venta al público. El local estaba vacio desde hace aproximadamente cinco años, cuando su anterior inquilino, Evasion Running, cerró sus puertas.

 

 

 

 

La empresa opera en la actualidad con once tiendas permanentes en España, seis de ellas en Barcelona, así como con su propia plataforma de ecommerce. Kaotiko comenzó a desarrollar su red de establecimientos en 1999, cuando abrió su primer punto de venta en Barcelona. En el segundo semestre de 2016, el crecimiento con retail se aceleró con la apertura de cuatro establecimientos.

 

En septiembre, Kaotiko dará un nuevo impulso a su distribución en España. La compañía ha sellado un acuerdo con El Corte Inglés para la apertura de su primer corner en el centro que el grupo de grandes almacenes opera en Preciados, Madrid.

 

Este verano, la empresa catalana aterrizará en San Sebastián, donde abrirá un pop up store durante julio y agosto. Kaotiko se instalará con un espacio de veinticinco metros cuadrados dentro de un edifico situado en la Plaza de la Brecha, que el Ayuntamiento de la localidad vasca prevé derribar en otoño.

 

 

 

 

Tras probar suerte en el extranjero con una tienda efímera en Londres el pasado marzo, Kaotiko estudia la puesta en marcha de nuevos pop up stores en otras capitales europeas. Por cercanía geográfica y perfil del consumidor, Lisboa figura en la parte alta de la lista de posibles ubicaciones.

 

Kaotiko está especializada en la distribución de moda joven. El surtido de producto lo componen terceras firmas como Nike, Adidas, Obey y Levi’s, así como su marca propia, en la cual está volcando sus esfuerzos. Desde 2016, la empresa tiene sus oficinas centrales en la calle Josep Pla de Barcelona.

 

En 2015, la compañía reordenó su capital con la incorporación de dos nuevos socios: Germán y Juan Ramón Bernad, que tomaron una participación del 50% en el capital de la sociedad Kaotik.O, matriz de la cadena de tiendas. Ambos accionistas son hijos de Vicente Bernad, el fundador de Estudio 2000, y trabajan conjuntamente con los fundadores, Ángel Palacios y Katia Vilagines.