Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kaotiko crece un 25% y prepara cinco aperturas para poner rumbo a las quince tiendas en 2017

La compañía catalana de moda joven abrirá cinco nuevos establecimientos este año, en ciudades como Valencia, Bilbao y Málaga. La facturación se elevó un 25% en 2016, hasta los diez millones.    

Lorenzo Molina

10 feb 2017 - 04:51

Kaotiko crece un 25% y prepara cinco aperturas para superar las diez tiendas en 2017

 

Kaotiko sigue expandiéndose en España. El grupo catalán, dedicado a la distribución de moda, accesorios y calzado para el público juvenil, abrirá cinco nuevas tiendas en el país a lo largo de 2017, tras aumentar sus ventas un 25% el año pasado, según ha explicado a Modaes.es el copropietario de la compañía Germán Bernad.

 

La empresa, que cerró 2016 con una facturación de diez millones de euros, prevé abrir puntos de venta en Valencia, Bilbao y Málaga durante el segundo semestre del año, según Bernad. A día de hoy, el grupo opera con diez tiendas físicas, seis de las cuales están ubicadas en Barcelona, e ecommerce.

 

 

Germán y Juan Ramón Bernad se incorporaron a la compañía en 2015, tras tomar una participación del 50% en el capital de la sociedad Kaotik O, propietaria de la marca Kaotiko. Ambos son hijos de Vicente Bernad, cofundador de Estudio 2000, y trabajan conjuntamente con los fundadores del grupo Ángel Palacios y Katia Vilagines. La entrada de la familia Bernad dio el pistoletazo de salida a una fase de expansión para la empresa.

 

En la segunda mitad de 2016, Kaotiko añadió cuatro establecimientos a su red comercial: uno de 300 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Plenilunio de Madrid; otra en el centro comercial Fan Mallorca Shopping de Palma; y otros dos puntos de venta en Barcelona, localizados en el centro comercial Les Glòries y la Calle Marià Cubí. El impacto en ventas de estas últimas aperturas comenzará a notarse en 2017, según Bernad.

 

En términos de producto, Kaotiko amplío las categorías de su marca propia tras lanzar la primera colección de calzado en la temporada primavera-verano del año pasado. En 2016, la empresa vendió 6.000 pares de zapatos y sneakers, así como 100.000 prendas de su marca propia, fabricadas en Mataró.

 

 

Por canales de distribución, el ecommerce es el que más crece. Las ventas online se elevaron un 30% en 2016 y ya representan el 10% de la facturación. La empresa rediseñó su página web el año pasado y vende sus productos a través de la web por toda Europa. Además, el grupo entró en diciembre con su marca propia en el ASOS Marketplace, la plataforma de ASOS para marcas jóvenes, diseñadores independientes y productos vintage.

 

Kaotiko trasladó sus oficinas centrales de Badalona a la calle Josep Pla de Barcelona, con una superficie de 500 metros cuadrados y un almacén de 700 metros cuadrados. La compañía cuenta con veinte empleados en su sede y más de ochenta distribuidos en su red de tiendas por España.