Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kanye West cede el cetro: Yeezy ficha a un ex de Nike y Louis Vuitton como director creativo

La compañía estadounidense de moda, impulsada por el artista Kanye West, no contaba hasta ahora con el puesto de director creativo. Nur Abbas asumirá esta responsabilidad con efecto inmediato.

Modaes

23 mar 2022 - 09:00

Kanye West cede el cetro: Yeezy ficha a un ex de Nike y Louis Vuitton como director creativo

 

 

Yeezy toma un nuevo rumbo. La compañía estadounidense de moda, fundada por el artista Kanye West, ha nombrado un director creativo, puesto de nueva creación. Nur Abbas asumirá este puesto con efecto inmediato y reportará al artista, que hasta ahora estaba al frente del diseño de la firma, según ha adelantado WWD.

 

Abbas se incorpora a Yeezy desde Nike, donde lleva cinco años trabajando en puestos de diseño. Hasta ahora, el diseñador estaba al frente de la dirección creativa de la línea ACG del grupo de moda deportiva. Previamente, el creativo fue responsable de diseño de la línea masculina de Uniqlo, propiedad de Fast Retailing.

 

Nur Abbas también cuenta con experiencia en lujo: entre 2004 y 2006, fue parte del equipo de diseño de Gucci y, posteriormente, fue fichado como diseñador para la línea masculina de Louis Vuitton, puesto que ocupó durante casi una década.

 

El creativo, licenciado en Diseño por la Universidad Kingston de Londres, comenzó su trayectoria en Maison Margiela. En su nueva posición en Yeezy, Abbas “trabajará para expandir la marca, trabajando directamente con Kanye West”, según ha explicado la compañía.

 

 

 

 

Algunos de los proyectos de los que tomará el control el creativo son la colaboración de Yeezy con Adidas y la línea con Gap, con quien se alió hasta 2030 en junio de 2020. Desde entonces, se han lanzado varias colecciones bajo esta unión y la próxima, Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, verá la luz el próximo junio. El nuevo director creativo de Yeezy también se encargará del diseño del merchandising de West y liderará su sublínea Stemwear.

 

La alianza entre Yeezy y Gap supuso un nuevo acercamiento de la compañía de gran distribución de moda al lujo. La empresa prevé que esta unión suponga unos ingresos de 150 millones de dólares en su primer ejercicio completo y, a medio plazo, su ambición es que genere unas ventas de mil millones de dólares, según Bloomberg.

 

 

 

 

Yeezy nació en 2009 con una primera colaboración entre West y Nike para el lanzamiento de un modelo de edición limitada de sneakers. La unión entre el artista y la compañía de Oregón se rompió cuatro años más tarde.

 

Previamente, Kanye West había trabajado en Off-White de la mano de Virgil Abloh y, en 2011, presentó su primera línea de moda en la Semana de la Moda de París bajo el nombre de Dw by Kanye West.

 

La colección recibió mayormente críticas negativas y la firma desapareció apenas un año después de su lanzamiento. En 2015, tras haber convertido Yeezy en un fenómeno en el mundo sneaker con una nueva colaboración a largo plazo con Adidas, West dio una segunda oportunidad al lujo con la presentación de una colección en la Semana de la Moda de Nueva York.