Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kangaroos sigue de compras y se hace ahora con la marca Devota&Lomba

C. Pareja

29 ene 2014 - 12:24

El grupo toledano Kangaroos, especializado en calzado, continúa aumentando su cartera de marcas con nuevas adquisiciones. La compañía se ha hecho con el control de la marca Devota&Lomba, liderada por el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda España (Acme) Modesto Lomba, tal y como ha explicado a Modaes.es. La enseña lleva en concurso de acreedores desde el pasado noviembre.

 

Kangaroos ha comprado la unidad productiva de Devota&Lomba Estudio, sociedad que controla la marca Devota&Lomba, además de con la marca del diseñador, que reforzará sus licencias con la ampliación de una línea de calzado, bolsos y marroquinería.

 

La sociedad Devota & Lomba Estudio, propietaria de la marca Devota & Lomba y titular de los contratos de licencia de la enseña, entró en concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid el pasado noviembre. Desde entonces, Modesto Lomba ha intentado encontrar alternativas para abandonar la situación concursal y poder seguir adelante con su firma.

 

La compañía entró en proceso de liquidación el pasado 15 de julio al no poder llegar a ningún acuerdo con sus acreedores (grupo formado principalmente por sus empleados). Tal y como adelantó Modaes.es, una de las alternativas que barajó la compañía  desde un inicio fue la venta de la marca a un grupo del sector.

 

Tras llevar a cabo la operación con el grupo Kangaroos, propietario de otras enseñas como Coronel Tapiocca, desde 2011, El Caballo, que adquirió el pasado diciembre en el marco del proceso de liquidación de la sociedad, o Bonaventure, Modesto Lomba continuará al frente de la dirección creativa de la compañía.

 

Kangaroos opera a través de diferentes sociedades, una de las cuales es la propia Kangaroos(propietaria de El Caballo). Otra de las sociedades que componen el grupo es Gar-Sport, patrimonial de la compañía que ostenta la propiedad de Coronel Tapiocca.