Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kangaroos sigue de compras: se hace con El Caballo un año después de adquirir Coronel Tapiocca

Pilar Riaño

27 may 2013 - 05:00

El grupo toledano Gar-Sport, propietario de la marca de calzado Kangaroos, sigue creciendo con compras. Poco más de un año después de hacerse con el control de la marca Coronel Tapiocca en el marco del proceso de liquidación de la empresa, Gar-Sport repite el mismo modelo de operación. La compañía se refuerza ahora con la adquisición de la firma sevillana El Caballo, que presentó concurso de acreedores en septiembre de 2011.

 

Fundada en 1892, El Caballo es una de las enseñas españolas de marroquinería más reputadas y de más larga trayectoria. La empresa, fundada por la familia Rodríguez-Pineda y que en 2006 incorporó a su capital a los Lladró-Sala, presentó concurso de acreedores con un pasivo de diez millones de euros cuando contaba con 17 tiendas propias y franquicias.

 

A finales del año pasado, el juez dictó la liquidación de la sociedad Equitación y Caza (propietaria de El Caballo, que llegó a desfilar en la antigua pasarela Cibeles), y Gar-Sport ha adquirido la marca en el proceso de liquidación de activos, según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa toledana.

 

Gar-Sport, controlada por capital familiar y presidida por Luis López Sánchez, puso en marcha a finales del año pasado unas nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en Fuensalida (Toledo) para hacer frente al crecimiento experimentado tras la compra de la marca para calzado de Coronel Tapiocca, que relanzó en 2012 y distribuye ya en España y en el extranjero.

 

La principal actividad del grupo toledano es la fabricación y distribución de la enseña de calzado Kangaroos, dirigida al público joven. La enseña, que realiza su producción en España, distribuye sus artículos únicamente a través del canal multimarca.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, la adquisición de El Caballo se ha realizado con fondos propios. La compañía busca nuevas oportunidades para engrosar su negocio y estudia la adquisición de más marcas de calzado.