Empresa

Julien Dossena pone en ‘stand by’ su firma Atto para centrarse en Paco Rabanne

Modaes

12 may 2014 - 12:18

Julien Dossena no ha podido con todo. El diseñador, que en agosto de 2013 fue nombrado por Puig como nuevo director creativo de Paco Rabanne, ha decidido paralizar su proyecto personal, denominado Atto, para centrarse en su trabajo en la firma francesa, tal y como hicieron antes otros creadores como Phoebe Philo, Christopher Bailey o Nicolás Ghesquière.

 

La decisión de Dossena llega tras ser nombrado finalista al premio LVMH para nuevos diseñadores, donde su proyecto personal compartía nominación con el de otros diseñadores como Vika Gazinskaya o Simone Rocha.

 

Atto es muy especial para mí y estoy seguro de que dentro de algunos años podré volver a comprometerme de lleno en esta firma que tan buena acogida ha tenido, pero era un momento en el que ambos proyectos merecían una atención a igual escala”, ha explicado Dossena a Style.com. “Creo que a Paco Rabanne se le avecinan grandes proyectos y quiero estar seguro de que toda mi energía está concentrada en ellos”, ha añadido.

 

Paco Rabanne, controlada desde 2011 por Puig, ha reforzado su equipo con la incorporación, además de Dossena, de otros directivos como Anouck Duranteau-Loeper, que procedía de Céline, donde ocupaba la dirección de la división de productos de piel.

 

En el caso de Dossena, el diseñador se convirtió en el tercer director creativo de Paco Rabanne en tres años, tras los proyectos liderados por Manish Arora y Lydia Maurer, que no tuvieron la acogida esperada y que sumieron al prêt-à-porter de Paco Rabanne en un profundo bache. Por el contrario, la colección de perfumería de la firma cuenta con best sellers como 1Million o Invictus que se colocan año tras año entre las primeras opciones de compra de clientes de todo el mundo.