Empresa

Juicy Couture se alía con Imaginex en Asia tras integrarse en Authentic Brands

Modaes

8 jul 2014 - 12:08

Juicy Couture, propiedad del grupo Authentic Brands desde octubre de 2013, apuesta por su expansión internacional en el mercado asiático. Para este nuevo proyecto la enseña ha firmado un acuerdo con el grupo Imaginex por el que cede sus derechos de distribución para Asia. Esta alianza permite a Imaginex abrir tiendas de Juicy Couture  en países como Singapur, Taiwán, China, Macao, Malasia y Tailandia.

 

Además de para Asia, Authentic Brands ha firmado acuerdos de distribución para Juicy Couture en otras regiones como Europa, donde el pasado abril se alió con el grupo griego Folli Follie. El objetivo es contar con una red de distribución de 25 puntos de venta en todo el continente.

 

Además de la distribución, Authentic Brands también ha delegado el diseño y producción de Juicy Couture. En este sentido, la compañía ha firmado distintos acuerdos para el amplio catálogo de productos de la marca: el grupo asiático Li & Fung se encarga del textil, Steven Madden del calzado, Elizabeth Arden de la perfumería, Movado de la relojería, Safilo de los productos ópticos, Contour de la colección de accesorios y Swimwear Anywhere de la línea de baño.

 

En 2013, Authentic Brands compró Juicy Couture por 196 millones de dólares (144,18 millones de euros) al grupo estadounidense Fifth & Pacific, propietario de otras enseñas como Kate Spade. Tras la desinversión en activos como Juicy Couture, la compañía ha pasado a denominarse Kate Spade.