Empresa

Juanjo Oliva vuelve al retail con un ‘flagship’ en París

El diseñador español ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el número 63 de la Rue des Saints-Pères, próxima a tiendas de firmas como Prada, Etro o Yves Saint Laurent.

Juanjo Oliva vuelve al retail con un ‘flagship’ en París
Juanjo Oliva vuelve al retail con un ‘flagship’ en París
Juanjo Oliva inaugura su primera tienda en la capital francesa.

M. Niza

13 dic 2022 - 05:00

Juanjo Oliva se instala en la cuna de la moda. La empresa madrileña ha puesto en marcha una tienda en París, que supone su regreso al retail tras cerrar su espacio en Madrid durante la pandemia. El establecimiento está ubicado en el número 63 de la Rue des Saints-Pères, en el barrio de Saint Germain, donde tienen sus flagships firmas como Prada, Etro o Yves Saint Laurent.

 

La tienda ya está abierta, aunque su inauguración oficial se realizará a principios del próximo año, coincidiendo con la Semana de la Moda de la Alta Costura de París. Abrir en París, donde reside Juanjo Oliva, era una meta desde hace años para el diseñador, que encontró el local adecuado el pasado octubre y ha abierto el establecimiento en tiempo récord.

 

Hace ya varios años que la compañía cambió Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por París, presentando sus colecciones en el marco de la Semana de la Moda de la Alta Costura de la capital francesa.  

 

 

 

 

La tienda de París es la única que con la que cuenta Juanjo Oliva, después de que durante la pandemia cerrara el establecimiento con el que operaba en Madrid, ubicado en la calle Conde de Aranda. Desde entonces, la empresa sólo comercializa a través de cita previa en su taller y en algunos puntos de venta multimarca.

 

Nacido en 1971, Juanjo Oliva está diplomado en Diseño de Moda en Idae. El diseñador creó su primera compañía, Egotherapy, en 2000 después de haber colaborado en empresas como Zara, Sybilla, Antonio Pernas o Amaya Arzuaga. El diseñador también forma parte de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme).

 

 

La moda española conquista París

 

En el último mes, la moda española ha reforzado su presencia en París con nuevas aperturas. Adolfo Domínguez continuó su plan de expansión internacional con la apertura de su segundo establecimiento en París, ubicado en el barrio de Le Marais.

 

La empresa ha abierto un punto de venta en el número 17 de la calle Rue Pavée, donde operan otras compañías como Lululemon, Lauren Vidal, Bimba y Lola, Etam o Minelli. En Francia, la empresa cuenta con otro establecimiento en Estrasburgo. Con esta apertura, el grupo de moda refuerza su expansión internacional

 

Por su parte, Desigual creció en París con la apertura de dos establecimientos. La empresa española de distribución de moda, uno de los mayores operadores de su sector en el país, abrirá esta semana dos nuevos puntos de venta en los barrios de Le Marais y Saint-Germain-des-Près y abrirán sus puertas el 8 y el 15 de diciembre, respectivamente. De este modo, la empresa supera los treinta puntos de venta en el mercado francés, uno de los más importantes para la compañía y donde desembarcó en 1993.