Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Juan Duyos lanza una colaboración con la empresa valenciana Piel

20 abr 2011 - 00:00

C. Pareja.- El creador español Juan Duyos planta cara a la coyuntura económica con colaboraciones con grupos industriales del sector textil español. Tal y como han confirmado a Modaes fuentes de Piel, Juan Duyos realizará una colaboración con la compañía para lanzar una edición especial de textil para el hogar.

Juan Duyos, que opera en el mercado con su firma de prêt-à-porter Juan Duyos, explica que “el acuerdo con Piel se acaba de firmar, por lo que la distribución de la colección aún no está clara”.

 

La empresa valenciana Piel distribuye a nivel mundial sus productos para el hogar, pero aún no está claro si las mantas firmadas por Duyos seguirán distribuyéndose a través del canal tradicional de Pielsa o se buscarán nuevos establecimientos para la colaboración.

 

“Piel quiere lanzar la colección dirigida al mercado chino y a los países árabes”, explica el creador. Este tipo de colaboraciones ayudan a los diseñadores españoles a ganar popularidad y a dar a conocer su firma.

 

El diseñador ve la moda como un estilo de vida, por eso mismo sostiene que “la moda no acaba en un pantalón o en una camiseta, las mantas también pueden ser moda”. Piel, además de a la fabricación de mantas, también se dedica a la producción de fibras para tapizar, así como a los textiles técnicos y de confección.

 

Juan Duyos sigue en la búsqueda de fórmulas para hacer sonar más fuerte su firma, y esta colaboración es una muestra de ello. El diseñador, ya considerado como uno de los creadores consagrados de España, ha desfilado en pasarelas internacionales como Londres y es un fijo en el cartel de Cibeles Madrid Fashion Week.