Empresa

Juan Chaparro ficha como presidente del consejo del grupo de servicios Ecolog

El directivo era hasta el pasado noviembre director de supply chain, calidad y aprovisionamiento de la cadena irlandesa de moda low cost Primark. Además, Chaparro había trabajado durante su trayectoria en grupos como Inditex o Esprit.

Juan Chaparro ficha como presidente del consejo del grupo de servicios Ecolog
Chaparro abandonó la cúpula de Primark el pasado noviembre.

Modaes

9 ene 2023 - 09:59

Juan Chaparro vuelve al ruedo. El directivo español, que ha trabajado en compañías como Primark, Inditex o Esprit, ha fichado como presidente del consejo de administración de Ecolog, un grupo especializado en servicios para organizaciones como las fuerzas armadas de Estados Unidos, la Otan o Shell.

 

El directivo, que cuenta con cerca de treinta años de experiencia en el sector, se incorporó a la empresa el pasado 1 de enero. Hasta noviembre, Chaparro fue director de supply chain, calidad y aprovisionamiento del gigante irlandés de moda low cost Primark.

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Uned y máster en dirección comercial y márketing por Esic, el ejecutivo inició su trayectoria en Inditex, como parte del departamento de compras de Pull&Bear. En 2009, Chaparro asumió la dirección de Trafaluc, la línea joven de Zara, puesto que ocupó hasta 2013.

 

 

 

 

Ese mismo año, el directivo se incorporó a Esprit como parte del dream team de ejecutivos españoles que fichó José Manuel Martínez Gutiérrez, entonces consejero delegado de la empresa. En Esprit, Chparro fue responsable de supply chain y también estuvo al frente del negocio del grupo en Asia Pacífico.

 

En noviembre de 2018, Chaparro dio el salto a Primark. En el gigante irlandés, en el que estuvo hasta el pasado noviembre, el ejecutivo ocupaba un puesto clave en la empresa, como supervisor de la cadena de aprovisionamiento del grupo.

 

Ecolog nació hace más de dos décadas de la mano de Nazif Destani como una empresa de servicios para las misiones de paz de ONGs. En pocos años, la empresa experimentó un gran crecimiento, tanto de facturación, como de actividad y de número de empleados.

 

Entonces, el grupo amplió su actividad y se convirtió en proveedor de servicios logísticos, de administración, instalaciones y mano de obra, además de seguridad cibernética y desarrollos y proyectos de infraestructura a través de su filial Eco-City.

 

Ecolog opera en más de cuarenta países, entre los que se encuentran Afganistán, Jordania, Kuwait, Omán o Mongolia. El grupo también tiene presencia en Europa, en mercados como Alemania, Noruega, Reino Unido o Países Bajos.