Empresa

JP Morgan adquiere un 5,2% de Boohoo y se posiciona como su segundo mayor accionista

La entidad bancará ha adelantado de este modo a T Rowe Price, que el pasado agosto redujo su participación en el grupo británico de distribución de moda hasta un 5%, frente al 9,7% que controlaba previamente.  

JP Morgan adquiere un 5,2% de Boohoo y se posiciona como su segundo mayor accionista
El mayor inversor del grupo continúa siendo su fundador Mahmud Kamani y otros importantes accionistas de Boohoo son Norges Bank Investment Management, Invesco Advisers y Franklin Tempelton.

Modaes

20 oct 2022 - 12:20

JP Morgan adelanta por la derecha. La entidad bancaria estadounidense se ha convertido en el segundo mayor accionista de Boohoo tras hacerse con el 5,18% de la propiedad del grupo británico de moda online, según figura en documentos públicos en el mercado de valores de Londres.

 

En concreto, el banco estadounidense se ha hecho con un 1,29% de acciones con derecho de voto. En total, JP Morgan cuenta con 65,8 millones de acciones de Boohoo y no figura la participación que tenía en el grupo hasta ahora.

 

De este modo, JP Morgan adelanta a T Rowe Price, que el pasado agosto redujo su participación en Boohoo hasta un 5%, frente al 9,7% que ostentaba previamente. El banco es ahora el tercer mayor accionista de la empresa.

 

El mayor inversor del grupo continúa siendo su fundador Mahmud Kamani y otros importantes accionistas de Boohoo son Norges Bank Investment Management, Invesco Advisers y Franklin Tempelton.

                                          

                                                                                             

 

 

T Rowe Price no es el único inversor que ha reducido su participación en Boohoo en el último año, en el que la compañía ha registrado una caída continua de ventas. En enero, Jupiter Fund Management, hasta entonces el segundo mayor inversor de la empresa, disminuyó su peso en el capital de la empresa del 9,99% hasta un 4,7%. El pasado julio, el fondo Citadel entró en el capital de Boohoo a través de la compra del 5% de la compañía británica.

 

La compañía cerró el primer semestre del ejercicio actual reduciendo sus ventas en un 10% y su beneficio del 13% y prevé que esta tendencia a la baja se mantenga en el año fiscal al completo. En concreto, el grupo registró unos ingresos de 882,4 millones de libras y su beneficio bruto se situó en 463,5 millones de libras.

 

A finales de año, la empresa nombrará un nuevo director financiero, Shaun McCabe, que forma parte del consejo de administración de Boohoo desde noviembre de 2020. El ejecutivo tomará el relevo de Neil Catto, al frente de las finanzas del pure player desde hace más de una década.

 

McCabe cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda: tras haber sido director financiero en Amazon Europa durante cinco años, fue nombrado director internacional de Asos, cargo que ocupó durante tres años hasta 2016. Hasta ahora, McCabe era director financiero de Trainline, una aplicación de trenes y autobuses que tiene servicio en Europa.