Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jota+Ge inicia su despliegue en China

10 feb 2011 - 00:00

C. Pareja.- La firma de moda femenina Jota+Ge ha abierto ya su primer establecimiento en el mercado chino, tal y como adelantó Modaes el pasado septiembre. La nueva apertura se ha hecho efectiva de la mano de un grupo local, International Brand Agency Center Dalian China (Ibac), tal y como ha explicado el presidente de la firma, Santos Chacartegui.

Jota+Ge inauguró su primer establecimiento en Xuzhou, provincia de Jiangsu, el pasado día 20 de enero. Esta apertura es la primera de un proceso de expansión dentro del mercado chino, ya que como explican desde la empresa, “buscamos socios que abran más de un punto de venta”.

 

El establecimiento, que está ubicado en un centro comercial de la ciudad, no es la única presencia de la firma vasca dentro del mercado chino. El pasado año, la compañía abrió de la mano del grupo Ibac cuatro showrooms ubicados en Beijing, Shangai, Chengdou y Guangzhou, que servirán para potenciar su imagen de marca dentro del país.

 

Jota+Ge, que opera a través de la sociedad Venturmoda, ha puesto en marcha un plan de crecimiento internacional a través de la fórmula de la franquicia. La compañía, liderada por las diseñadoras Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta, está participada por la sociedad de capital riesgo Taldie.