Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jota + Ge cierra su única tienda en Madrid y da paso al multimarca Cosette

Modaes

25 feb 2013 - 13:15

Jota + Ge reduce su presencia en el mercado español. La firma vasca cierra su única tienda en Madrid, ubicada en la calle Claudio Coello, y adelgaza su red de establecimientos hasta contar con una tienda en Bilbao y otra en Pamplona. Ahora, en el local de Madrid se instalará el multimarca especializado en enseñas francesas Cosette.

 

El espacio ocupado hasta ahora por Jota + Ge, en el número 58 de la calle Claudio Coello de Madrid, cuenta con una superficie comercial de 125 metros cuadrados. La enseña no tiene intención de abrir un punto de venta que lo sustituya y reducirá su presencia en la capital a El Corte Inglés de Castellana.

 

El multimarca Cosette será quien ocupe el local tras la salida de Jota + Ge. De este modo, la compañía ampliará su red de locales y sumará dos establecimientos, ambos ubicados en Madrid. Hasta ahora, Cosette sólo contaba con un punto de venta en la calle Ayala. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez.

 

Fundada en 1985, Jota + Ge está liderada por las diseñadoras Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta. La firma, que opera a través de la sociedad Venturmoda, inició en 2012 un ambicioso plan de expansión para penetrar en el mercado chino y pasar de dos tiendas a entre 20 y 30 en cinco años. La empresa, participada por la sociedad de capital riesgo Talde, cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de diez millones de euros.