Empresa

Josep Font estudia nuevos proyectos tras abandonar la firma que lleva su nombre

1 sep 2011 - 00:00

P. Riaño.- El diseñador catalán Josep Font, uno de los pocos españoles que ha logrado formar parte de los desfiles de Alta Costura de París, comienza nueva etapa. El creador estudia nuevos proyectos más de un año después de desvincularse de la firma que lleva su nombre.

Josep Font salió hace más de un año de la empresa Gabriela, propietaria de su marca, según adelantó Yo Dona. Según han explicado a Modaes fuentes cercanas al diseñador, Font ha permanecido todo este tiempo fuera del sector y ahora “está considerando nuevos proyectos”.

La sociedad Gabriela, con sede en Barcelona, está controlada por la empresaria y abogada Carmen Ayats, que ha ejercicio como socia capitalista y gestora de Font desde sus inicios.

 

En enero de 2010, la firma anunció su decisión de abandonar la Alta Costura de París por los altos costes derivados de los desfiles. Josep Font dejó posteriormente la firma y por razones contractuales no ha podido involucrarse en ningún otro proyecto.

 

Desde entonces, la firma que lleva su nombre ha continuado funcionando con un equipo creativo, que ha elaborado las últimas colecciones. Carmen Ayats no ha querido hacer comentarios respecto a la salida de Font de la compañía.

 

La sociedad Gabriela inició su actividad en 1991, después de que el diseñador recibiera diversos galardones y presentara su primera colección en Pasarela Cibeles. A finales de 1991, la empresa puso en marcha un establecimiento en Barcelona y otro en Bilbao, al que se sumó otro en Madrid nueve años más tarde.

 

La tienda de la firma Josep Font en Bilbao, ubicada en la calle Cosme Echevarrieta de la capital vasca, acaba de cerrar sus puertas. Mientras la de Madrid continúa funcionando, la de Barcelona se encuentra cerrada, aunque fuentes de la empresa aseguran que volverá a la actividad en septiembre.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Gabriela cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocios de 370.288 euros, frente a los 1,49 millones de euros del ejercicio precedente. La empresa entró en pérdidas en 2009, con unos números rojos de 35.946 euros.