Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex, se incorpora al consejo de Puig

Modaes

13 oct 2014 - 14:25

Puig añade a un nuevo consejero a su órgano de administración. El grupo catalán de perfumería y moda, propietario de enseñas como Nina RicciPaco Rabanne o Jean Paul Gaultier, ha incorporado a José María Castellano a su consejo de administración.

 

El directivo, que anteriormente ha formado parte de otros órganos de administración de compañías como Adolfo Domínguez o Tous, fue consejero delegado del grupo Inditex y formó parte del equipo responsable de la salida a bolsa del gigante gallego, según Cinco Días.

 

Castellano pasa ahora a formar parte del consejo de administración del grupo Puig, integrado hasta ahora por diez miembros. Fuentes de la compañía han explicado a Modaes.es que el directivo se ha incorporado hace poco al consejo y que su entrada no responde a la salida de ningún ejecutivo, sino que Castellano se suma a los diez miembros que ya integraban el consejo de administración de Puig.

 

De la decena de integrantes del órgano de administración, sólo dos llevan el apellido PuigMarc Puig Guasch, presidente y consejero delegado, y Manuel Puig Rocha, vicepresidente.

 

El resto de componentes son externos a la familia. Entre ellos destacan Manel Adell, ex consejero delegado de Desigual, y Jordi Constans, que sustituyó a Yves Carcelle al frente de Louis Vuitton aunque abandonó el cargo un mes después de ser nombrado.

 

Además de Adell y Constans, el consejo de administración de Puig cuenta con directivos como Marcial Campos Calvo-Sotelo, que antes de formar parte del órgano del grupo catalán ostentó puestos de máxima responsabilidad en la dirección general de tecnología y promoción industrial, integrada en el Ministerio de Industria, en la cartera del Banco Urquijo y en la consultora McKinsey; Giovanna Kampouri, única mujer consejera del grupo Puig y que ha trabajado en compañías como Procter & Gamble o Benckiser, o Yiannis Petrides, vicepresidente del grupo Campofrío y ex presidente del grupo Pepsi en Europa.

 

El consejo de administración de Puig también cuenta con tres directivos españoles: Rafael Cerezo Laporta, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Boston Consulting Group; Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, y Pedro Nueno, profesor de la escuela de negocios Iese.

 

Licenciado en Económicas y Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, doctor por la Universidad de Madrid y catedrático de la Universidad de A Coruña, José María Castellano se convierte ahora en el último miembro en incorporarse al consejo de administración de Puig. Hasta el pasado enero, Castellano era presidente de NCG Banco y de la compañía de telecomunicaciones ONO. Además de Puig, el directivo también se incorpora al consejo de la empresa española Naturhouse.