Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jones New York aprovecha la salida de Liz Claiborne para estrenarse en Europa

22 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La firma estadounidense Jones New York, propiedad del grupo Jones Apparel Group, inicia su desembarco en Europa. La compañía ha anunciado la apertura de sus primeros puntos de venta en el mercado europeo, que estarán ubicados en España, en los espacios dentro de El Corte Inglés abandonados por Liz Claiborne.

El pasado enero, la también estadounidense Liz Claiborne dio a conocer su salida de España y la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a sus más de trescientos empleados en España, correspondientes todos ellos a los establecimientos en El Corte Inglés.

 

Jones New York ha aprovechado esta situación para adentrarse en Europa y absorberá un total de 150 establecimientos de Liz Claiborne. Jones New York contará con tres divisiones en España (Jones New York, Jones New York Petite y Jones New York Woman), que darán empleo a 161 de los ex trabajadores de Liz Claiborne, distribuidos entre oficinas y tiendas.

 

Los primeros establecimientos de Jones New York en El Corte Inglés se abrirán en marzo, según explicó la empresa en su última presentación de resultados. El grupo, propietario de las marcas Anne Klein, Easy Spirit, Nine West y Rachel Joy, ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas de 3.643 millones de dólares (2.662 millones de euros), un 9,5% más que el año anterior.

 

El pasado mayo, Jones Apparel Group se hizo con el 55% del capital del fabricante de calzado de lujo Stuart Weitzman. Con esta operación, la compañía refuerza su oferta, con artículos textiles y complementos para una mujer clásica.