Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jones Group entra en el mercado español con su marca femenina Anne Klein

Modaes

29 ene 2013 - 13:25

Jones Group desembarca con otra de sus marcas en el mercado español. El grupo estadounidense, que ya tiene presencia en España con sus marcas Stuart Weitzman, Brian Atwood o Kurt Geiger, entra ahora con Anne Klein. La enseña femenina, que cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas en la industria de la moda, desembarca con corners en establecimientos de El Corte Inglés.

 

Anne Klein, que tiene una red de más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo, contará con presencia en una quincena de complejos comerciales de El Corte Inglés, entre los que se encuentran los de Goya y Campo de las Naciones, en Madrid, Sagasta (Zaragoza), Nuevo Centro (Valencia) o Las Palmas, entre otros.

 

Los centros de El Corte Inglés serán los primeros que distribuyan Anne Klein en España, ya que la enseña no tenía presencia en España hasta ahora.

 

Fuentes de la marca han confirmado a Modaes.es que, por el momento, la enseña tiene previsto crecer sólo a través de los puntos de venta en El Corte Inglés y que no entra en sus planes abrir tiendas fuera de los grandes almacenes.

 

Jones Group cuenta con un pool en el que se encuentran marcas propias como Nine West,Kurt Geiger Stuart Weitzman y licencias como Brian AtwoodRachel Roy o Givenchy.

 

Jones Group registró en el conjunto de 2011 (último ejercicio del que hay cifras disponibles) unas ventas de 3.785,3 millones de dólares (2.877 millones de euros), frente a los 3.642,7 millones de dólares (2.768,8 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

En cuanto al beneficio, la compañía ha ganado 51,4 millones de dólares (39 millones de euros) en el último ejercicio, en comparación con los 54,4 millones de dólares (41,3 millones de euros) de 2010.