Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jones Group contrata a una entidad financiera para estudiar una posible venta del grupo

Modaes

9 jul 2013 - 12:06

Jones Group estudia sus opciones. El grupo estadounidense ha contratado a la entidad de inversión Citi para explorar posibles operaciones, entre las que está la venta del grupo. Si finalmente se realizara la desinversión total o parcial de activos, se produciría la ruptura de una de las carteras con más concentración de marcas del sector.

 

Varios interesados ya se han puesto en contacto con la compañía y ésta ha recurrido a Citi para que atienda estas peticiones y las analice, según WWD. En este sentido, Jones Group incorporó a su junta directiva a James Mitarotonda el mes pasado. El ejecutivo, presidente y consejero delegado de Barington Capital Group, ha estado detrás de las recientes operaciones de Warnaco y Harry Winston.

 

En los últimos años, Jones Group ha incorporado multitud de marcas nuevas a su cartera, entre las que están Stuart Weitzman, Kurt Geiger y Brian Atwood, todas ellas especializadas en calzado de lujo, con el objetivo de elevar su posicionamiento y operar en un segmento más alto. No obstante, muchas de esas inversiones no han evolucionado como esperaba la compañía y continúan siendo activos de poco tamaño que no aportan un valor real y destacado en la cuenta de resultados del grupo.

 

Por ello, Jones Group estudia ahora alternativas para poder continuar en la senda del crecimiento y concluir un plan de reestructuración que le ha llevado a clausurar 170 puntos de venta y a prescindir del 8% de su plantilla. La compañía quiere salir de esa situación y no verse lastrada por algunos de esos activos, que por separado, podrían tener más valor que el que tienen dentro del conjunto de la cartera de marcas.

 

Jones Group, que cuenta con marcas propias como Nine West y licencias como  Rachel Roy o Givenchy, registró en 2012 una facturación de 3.798 millones de dólares (2.920 millones de euros).