Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jones Group compra la mayor cadena europea de calzado de lujo

3 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Jones Group prosigue su entrada en el mercado europeo. La compañía se ha hecho con la cadena de calzado británica Kurt Geiger, el mayor grupo de distribución de Europa de calzado de lujo. El importe de la operación ha ascendido a 350 millones de dólares.

Jones Group, propietario de enseñas como Nine West, Jones New York y Rachel Roy, es una de las compañías que ha pujado por Jimmy Choo (que finalmente ha sido adquirida por Labelux), tras hacerse el año pasado con Stuart Weitzman.

 

La empresa estadounidense apuesta plenamente por el mercado europeo. Una de sus marcas, Jones New York, ha iniciado este año su crecimiento en el continente a través de España, tomando los puntos de venta en El Corte Inglés que ha dejado la también estadounidense Liz Claiborne.

 

Kurt Geiger estaba controlada hasta ahora por Graphite Capital, que adquirió la empresa en 2008 por 95 millones de libras. La cadena, que distribuye marcas propias como Kurt Geiger, Carvea y KG, además de licencias de firmas de lujo, cuenta con 49 tiendas propias y 156 espacios en grandes almacenes como Harrods.