Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

John Lewis se alía con la plataforma Thelittleloop y lanza un servicio de alquiler de prendas

La compañía británica de grandes almacenes se ha aliado con la plataforma Thelittleloop para lanzar una colección cápsula de 51 artículos que estarán disponibles a través de un sistema de suscripción mensual.

Modaes

26 may 2022 - 12:00

John Lewis se alía con la plataforma Thelittleloop y lanza un servicio de alquiler de prendas

 

 

John Lewis también se suma al rental. La empresa británica de grandes almacenes se ha aliado con la plataforma de alquiler de prendas Thelittleloop para lanzar una colección cápsula de 51 artículos de moda infantil.

 

Los clientes podrán acceder a las prendas de John Lewis a través de un sistema de suscripciones mensual con un precio de desde 18 libras (21 euros) por la oferta más barata. “Thelittleloop refleja nuestra ambición de ofrecer más opciones sostenibles”, ha explicado Glynis Williams, responsable del área de moda de John Lewis.

 

Esta es la primera vez que el grupo británico ofrece el servicio de alquiler de ropa y Williams ha explicado que está entre los posibles planes de la empresa lanzar el servicio para moda femenina “en el futuro”, en palabras de la ejecutiva.

 

El alquiler de prendas ha acelerado su popularidad en los últimos años tras el estallido de la pandemia, que causó una menor regularidad de eventos formales y potenció la tendencia por una moda cada vez más casual.

 

 

 

 

Desde entonces, grandes empresas internacionales de distribución de moda se han aventurado en este modelo de negocio. Entre ellas, se encuentra Marks&Spencer, otro grupo británico de grandes almacenes. La compañía lanzó su oferta de moda en la plataforma de alquiler de prendas Hirestreet, propiedad de Zoa, en noviembre de 2021.

 

Más recientemente, la cadena de moda y equipamiento deportivo Decathlon lanzó un servicio de alquiler de prendas en Reino Unido, uniéndose también a Hirestreet. El grupo francés puso en marcha este servicio únicamente con sus colecciones de prendas de esquí en enero de 2022.

 

Otra de las compañías que se ha lanzado al rental recientemente es Ralph Lauren, que, en marzo de 2021, puso en marcha su propio sistema de suscripción para el alquiler de prendas, The Lauren Look. Se trata de un servicio de suscripción a partir de 125 dólares al mes a través del cual los consumidores pueden alquilar artículos de las colecciones más recientes de la marca.

 

También H&M se aventuró el año pasado en el rental y lo hizo a través de tecnología blockchain y de la mano de la compañía tecnológica de moda circular Iablaco. El grupo sueco puso este servicio en marcha como prueba en su flasghip en Mitte Garden (Berlín) el pasado octubre.