Empresa

Jimmy Choo estudia el salto al parqué tres años después de pasar a manos de Labelux

Modaes

17 mar 2014 - 10:39

Los operadores internacionales no bajan el ritmo y siguen acercándose a la bolsa. El último en hacerlo es Jimmy Choo. La firma de calzado podría convertirse en la próxima en sumarse a la larga lista de enseñas que, en el último lustro, han iniciado su cotización.

 

La enseña podría dar el salto al parqué en los próximos doce meses y su valoración podría superar los 1.000 millones de libras (1.196 millones de euros), según The Sunday Times. Fuentes del sector han explicado que Labelux, propietario de Jimmy Choo desde 2011, se ha reunido durante el último mes con entidades de inversión para discutir la posibilidad de una salida a bolsa parcial, pero las conversaciones están todavía en una fase inicial.

 

Pese a los rumores, fuentes del sector sostienen que, además de la salida a bolsa, Jimmy Choo tiene muchas más opciones sobre la mesa y que la cotización es sólo una de ellas. Labelux todavía no ha tomado una decisión respecto al futuro de la firma de calzado.

 

Desde que Labelux se hiciera con Jimmy Choo en 2011 por 549 millones de libras, la firma ha registrado crecimientos de doble digito y ha diversificado su oferta más allá del calzado de mujer, añadiendo una colección masculina, accesorios y una línea de perfumes de la mano de Interparfums. Además, la enseña ha incluido en su oferta una colección de calzado femenino formado por bailarinas, deportivas y tacones de menor altura, para ampliar su público objetivo.