Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jimmy Choo eleva su beneficio un 218%

31 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de calzado Jimmy Choo se ha convertido en todo un fenómeno en el sector de la moda. Y no sólo porque sus zapatos sean deseados por medio mundo, sino también por sus resultados económicos. La compañía ha cerró 2009 con un resultado antes de impuestos de 15,3 millones de libras (17,8 millones de euros).

Jimmy Choo, que este año cumple quince años, ha logrado en sólo un año elevar su resultado antes de impuestos, que en 2008 se situó en 4,8 millones de libras (5,6 millones de euros). La facturación de la empresa se situó en 82 millones de libras (95,5 millones de euros).

 

La compañía se encuentra actualmente en pleno proceso de crecimiento, con la entrada en nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos. Jimmy Choo ultima el lanzamiento de su primer perfume, así como su estreno en calzado masculino, la joyería y la moda.

 

Controlada por Towerbrook Capital, Jimmy Choo tiene previsto dar el salto al parqué, un proceso que podría iniciarse este año. La salida a bolsa valoraría a la compañía en unos 500 millones de libras, mientras Towerbrook compró la empresa en 2007 por 180 millones de libras.