Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Jil Sander vuelve a Jil Sander

Modaes

23 feb 2012 - 12:02

Y ya van dos. La diseñadora alemana ha anunciado recientemente que volverá a tomar las riendas creativas de la que un día fue su firma. La creadora, que tras su salida de la compañía ha colaborado con empresas como Uniqlo, abandonó por primera vez Jil Sander en el 1999, cuando la firma fue comprada por el grupo Prada.

 

Jil Sander ha abandonado dos veces su propia firma. La primera fue a finales de los noventa, cuando el grupo Prada se hizo con 75% de la firma. La diseñadora abandonó su puesto por verse relegada a un segundo plano en su compañía y por falta de entendimiento con Patrizio Bertelli, marido de Miuccia Prada y gestor del grupo.

 

Más adelante, en 2003, Jil Sander volvió a entrar en Jil Sander como directora creativa de la firma, pero abandonó sis meses después de nuevo por los mismos problemas que le hicieron marcharse años antes.

 

En 2009 firmó un contrato con el grupo de moda japonés Uniqlo, donde se puso al frente de la creatividad de las colecciones masculinas de la compañía y creó una marca (J+) para comercializarla en los establecimientos de la compañía.

 

Tres años después de iniciar la colaboración, en 2011, Uniqlo y Jil Sander dejaron de colaborar.  “Después de completar el diseño de la colección otoño-invierno, Sander y Uniqlo estamos de acuerdo en que hemos explorado totalmente las posibilidades de nuestra colaboración de diseño –señaló Uniqlo en un comunicado-; consecuentemente, las dos partes hemos decidido dar por finalizado el acuerdo de consultoría”.

 

En la actualidad, Jil Sander pertenece al grupo japonés Onward Holdings, que se hizo con el poder de la compañía en 2008, cuando pagó al grupo Prada un montante de 167 millones de euros por hacerse con el control de la firma.

 

Ahora, la propia Sander ha hecho unas declaraciones a la revista alemana Gala en la que asegura su vuelta a la firma homónima que le dio el éxito como diseñadora. La vuelta de Jil Sander podría realizarse en cuatro semanas, justo antes de la semana de la moda de Tokio.