Empresa

Jesús Peiró crece en China con una ‘joint venture’ con un diseñador local

La compañía especializada en moda nupcial ha finalizado el ejercicio con una facturación de 3,5 millones de euros. Para 2022, la empresa prevé alcanzar 4,8 millones de euros, recuperando los niveles de ventas previos a la pandemia.

C. Juárez

8 feb 2022 - 04:51

Jesús Peiró en su taller

 

 

La moda nupcial inicia la remontada. Después de varios años con eventos cancelados y restricciones por la pandemia, la compañía de moda nupcial Jesús Peiró ha puesto en marcha un nuevo plan de expansión que pasa por reforzar su presencia internacional con el objetivo de volver a los niveles de venta prepandemia en 2022. En concreto, la empresa apostará por ampliar su presencia en China de la mano de un socio local.

 

Jesús Peiró finalizó el ejercicio de 2021 con una facturación de 3,5 millones de euros. Para este año, la empresa espera una facturación de 4,8 millones de euros, una cifra similar a los niveles de venta prepandemia, cuando los ingresos de la compañía rondaban los cinco millones de euros.

 

Pese a las circunstancias, la valoración de estos años es positiva: hemos seguido presentando colecciones y manteniendo el nivel”, ha señalado Óscar Garriga, director de expansión de Jesús Peiró, a Modaes.es.

 

 

 

 

La expansión internacional será el principal vector de crecimiento para Jesús Peiró. En concreto, la compañía se encuentra ultimando una joint venture con un diseñador en China para reforzar su presencia en el país. El socio chino gestionará la relación con agentes de Jesús Peiró en el país. A su vez, la marca española gestionará la presencia su socio en Europa. El nombre del socio no ha trascendido.

 

Estados Unidos también es otro de los mercados donde Jesús Peiró ha puesto el foco de su expansión este año. En concreto, la empresa, que desembarcó en el país hace dos años, iniciará estos planes con su participación en ferias nupciales en Nueva York y Atlanta.

 

La expansión internacional siempre ha sido el motor de crecimiento de la compañía española, que genera el 80% del total de las ventas en el extranjero. “Navegamos bien gracias a nuestra presencia internacional”, apunta Actualmente, Jesús Peiró está presente en veinticinco mercados internacionales, liderado por Reino Unido, donde opera en cuarenta puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

El resto de los mercados más importantes para Jesús Peiró son Italia, Alemania, Francia y Países Bajos. En Asia, la compañía nupcial también opera en Japón y Corea del Sur mediante distribuidores y agentes locales. En España, por su parte, la empresa cuenta con una tienda propia en Barcelona, tres franquicias y cincuenta puntos de venta multimarca.

 

Las ferias también son otro de los ejes de expansión de la compañía. Además de en Nueva York y Atlanta, Jesús Peiró estará presente este año en otros eventos, el principal de ellos Barcelona Bridal Fashion Week, donde tradicionalmente abre la pasarela con su desfile. Sólo en el evento barcelonés, la empresa cierra el 70% de los acuerdos de todo el año.

 

La compañía dio sus primeros pasos en 1988 de la mano de Jesús Diez y José María Peiró, de cuya mezcla de nombres nació Jesús Peiró. En 1991, la empresa saltó al extranjero con su entrada en Portugal, Italia y Países Bajos.

 

 

 

 

En 2004, Jesús Díez compró la participación de José María Peiró y pasó a controlar el 100% de la empresa. Entonces, la compañía incorporó a Merche Segarra como responsable de diseño, y a Óscar Garriga al frente de la expansión. Jesús Díez, por su parte, continúa en la gerencia de la empresa.

 

Jesús Peiró fabrica todos sus productos en España de. La empresa emplea a 35 personas en sus oficinas de Viladecans (Barcelona), que se reparten entre el taller y los departamentos de diseño, comercial y administración. La producción se realiza en tres fábricas externas.