Empresa

JD Sports vende Footasylum al fondo Aurelius Group por 37,5 millones de libras esterlinas

A finales del año pasado, el Competition and Markets Authority (CMA) de Reino Unido obligó al grupo británico a “deshacerse” de la cadena por “incumplir las directrices impuestas para su adquisición”. JD Sports llevaba inmerso en el proceso de venta de la cadena desde 2019.

JD Sports vende Footasylum al fondo Aurelius Group por 37,5 millones de libras esterlinas
JD Sports vende Footasylum al fondo Aurelius Group por 37,5 millones de libras esterlinas
En septiembre de 2021, el organismo volvió a bloquear el proceso de venta y exigió a JD Sports que se deshiciera de la cadena.

Modaes

1 ago 2022 - 12:24

JD Sports se deshace de Footasylum. El grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo ha vendido Footasylum al grupo Aurelius Group a través de una operación valorada en 37,5 millones de libras esterlinas (44,6 millones de euros), según ha anunciado la empresa en un comunicado. Se prevé que la venta se complete en las próximas semanas.

 

El grupo británico llevaba inmerso en el proceso de compra de Footasylum desde 2019, cuando pactó su compra por 90,1 millones de libras. Un año después, el Competition and Markets Authority (CMA) de Reino Unido emitió un informe contrario a la venta pero, a finales de ese mismo año, el Court of Appeal echó para atrás la decisión y le devolvió el caso.

 

En septiembre de 2021, el organismo volvió a bloquear el proceso de venta y exigió a JD Sports que se deshiciera de la cadena. A principios de este año, la entidad reguladora multó al grupo británico por “incumplir las directrices impuestas para la adquisición de Footasylum” y “compartir información confidencial relacionada con el negocio de la empresa”. La multa ascendió a 4,3 millones de libras.

 

“JD Sports ha cooperado con la CMA durante todo el proceso de desinversión para asegurarse de que el comprador fuera aceptable para la CMA y cumpliera con algunos criterios establecidos en los compromisos finales de venta”, ha señalado la empresa.

 

 

 

 

En octubre del año pasado, la empresa de moda y equipamiento deportivo también fue investigada por la CMA junto con el club de fútbol de Leicester a raíz de una colaboración puesta en marcha por ambas entidades.

 

A principios de junio, el Competition and Markets Authority volvió a acusar a JD Sports de “manipular y cometer infracciones de la ley de competencia” por elevar un 10% el precio de venta de la equipación de fútbol Rangers FC entre septiembre de 2018 y julio de 2019.

 

JD Sports cerró el ejercicio 2021 con un alza en su facturación del 38,8%, hasta 8.563 millones de libras. Frente a 2019, el incremento en sus ventas fue del 40%. En el periodo, el beneficio de la empresa fue de 654,7 millones de libras, más que el doble que lo registrado en 2019. En el primer trimestre del ejercicio actual, el grupo registró un incremento en sus ventas comparables del 5% frente al mismo periodo del año pasado.