Empresa

JD Sports tira la toalla en Corea del Sur y echa el cierre tras cinco años

La compañía británica de distribución de moda deportiva operaba un total de 14 tiendas en el país. Sin embargo, el cierre ha sido a causa del cada vez mayor mal rendimiento que la empresa llevaba arrastrando desde la pandemia.

JD Sports tira la toalla en Corea del Sur y echa el cierre tras cinco años
JD Sports tira la toalla en Corea del Sur y echa el cierre tras cinco años
La compañía operaba en Corea del Sur desde el 2017 cuando firmó un acuerdo junto a la empresa surcoreana de calzado Shoemarker.

Modaes

1 feb 2023 - 17:32

JD Sports se retira de Corea del Sur. El grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo ha cerrado la persiana en Corea del Sur tras llevar cinco años de operación. La acción se ha realizado a causa del mal rendimiento que la compañía llevaba a rastras desde la pandemia.

 

La compañía operaba en Corea del Sur desde el 2017 cuando firmó un acuerdo junto a la empresa surcoreana de calzado Shoemarker. Asimismo, la primera tienda de JD Sports se abrió en abril de 2018. El grupo operaba 14 tiendas en todo el país entre las que se incluían en la ciudad de Seúl, en la Lotte World Tower de Jamisil y en Starfield Goyang.

 

Las ventas minoristas en Corea del Sur han registrado una evolución mensual a la baja en el último trimestre de 2022, aunque, en noviembre, dieron un salto interanual del 7,3% según datos del Ministerio de Finanza del país. Las autoridades tienen el objetivo de acelerar el consumo a través de una serie de medidas que supondrán una inversión récord para el Gobierno y que entrarán en vigor en el primer semestre de este año. 

 

 

 

 

JD Sports ha registrado un crecimiento récord en el segundo semestre del año, elevando sus ventas un 20% en los cinco meses hasta el 31 de diciembre y un 10% sólo durante la campaña navideña. Tras los resultados, la compañía ha mejorado sus previsiones para el cierre del ejercicio. De cara al próximo ejercicio, finalizado el 1 de febrero de 2024, la empresa de moda deportiva estima que su beneficio antes de impuestos se sitúe por encima de 1.000 millones de libras (1.132 millones de euros).

 

JD Sports finalizó el periodo de entre agosto y diciembre con un incremento de las ventas del 20%. Para cierre de ejercicio, la compañía ha mejorado previsiones y estima incrementar su resultado antes de impuestos y superar los 1.000 millones de libras.

 

A escala global, la compañía opera con 3.400 establecimientos en 32 países, la mayoría en Europa, Asia Pacífico y Norteamérica. La empresa emplea a 67.000 personas en todo el mundo y genera el 30,6% de sus ventas en el canal online.

 

La compañía británica de distribución de moda y material deportivo, con sede en la localidad de Bury, fue fundada en 1981 y está presente en numerosos mercados europeos en la actualidad.

 

En España, JD Sports está pilotada por David Segarra. La empresa adquirió la cadena española de tiendas de moda deportiva Sprinter en 2011, muy establecida en el mercado español. Actualmente, el grupo opera en el país a través de la sociedad Iberian Sport retail Group (Isrg), participada por Sonae.