Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JD Sports tantea de nuevo la compra de Missguided

Otros grandes grupos de distribución de moda como Asos, Shein o Frasers Group también se encuentran interesados en el pure player británico. Además, también están considerando su compra los hermanos Issa, propietarios de la marca de moda Asda.

Modaes

3 may 2022 - 11:30

Tienda JD Sports

 

 

JD Sports continúa teniendo a Missguided como objetivo. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo sigue tanteando la compra de la empresa británica de ecommerce Missguided, que ha contratado a asesores externos para su venta.

 

JD Sports lleva interesado en la compañía desde finales del año pasado. En septiembre, la empresa sopesó la compra de Missguided, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de moda de Reino Unido, que también opera a través de establecimientos físicos desde 2016.

 

Otros grandes grupos de distribución de moda como Asos, Shein o Frasers Group también están valorando la compra del pure player, además de inversores como los hermanos Issa, propietarios de la marca de moda Asda.

 

El mes pasado, Missguided dio un vuelco a su cúpula con la salida de su fundador y consejero delegado, Nitin Passi. Tras anunciar el cese de Passi, la empresa comunicó que el directivo seguiría formando parte del consejo de administración. Además, como parte de su plan de “reestructuración integral del negocio”, la empresa redujo su equipo con un recorte de 63 puestos de trabajo.

 

 

 

 

A finales de 2021, el pure player británico vendió el 50% de su negocio online a Alteri Investors para conseguir liquidez y paliar los desafíos de la cadena de suministro a corto plazo. Desde entonces, la compañía ha estado en búsqueda de otro socio estratégico para acelerar su recuperación.

 

En paralelo, JD Sports ha apostado por impulsar su crecimiento a golpe de compras en los últimos años. Una de sus últimas adquisiciones fue a mediados del año pasado, cuando se hizo, con el 80% de la española Deporvillage por 140,4 millones de euros, a través de la joint venture Isrg. Unos meses antes, el grupo británico también se hizo con el 60% del retailer polaco MIG, que opera 410 tiendas en nueve países de Centroeuropa y Europa del Este.

 

JD Sports está presente en veinte mercados y opera a través de una red de 3.304 tiendas. En España, la empresa opera a través de Iberian Sports Retail Group (Isrg), una joint venture con el grupo Sonae que engloba también las cadenas Sprinter y Sport Zone.

Hace dos meses, el grupo revisó al alza sus previsiones para el cierre del ejercicio 2022. JD Sports prevé que su beneficio antes de impuestos sea de 900 millones de libras (1.073,7 millones de euros), frente a sus estimaciones previas de 875 millones de libras (1.043,9 millones de euros).

 

Sólo en el primer semestre, el grupo registró unos ingresos de 3.885,8 millones de libras (4.554,6 millones de euros) y catapultó su beneficio un 52%, hasta 276,8 millones de libras (324,4 millones de euros).