Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JD Sports se blinda ante el Brexit: estudia abrir un almacén en la UE

El grupo británico de moda y equipamiento deportivo asegura que la salida de la Unión Europea le está suponiendo “costes adicionales de millones de libras”.

Modaes

10 feb 2021 - 11:59

JD Sports se blinda ante el Brexit: estudia abrir un almacén en la UE

 

 

Tiempos convulsos para las empresas británicas. JD Sport ha anunciado que se plantea abrir un centro logístico en Europa continental, en un lugar aún por decidir, para paliar los efectos provocados por el Brexit.

 

El consejero delegado de JD sport, Peter Cowgill se ha mostrado tajante en declaraciones a la BBC, al asegurar que la salida de la UE está siendo “considerablemente peor de lo previsto”. Sin dar cifras exactas, sí que ha asegurado a la cadena británica que el Brexit está suponiendo a la empresa “costes adicionales de millones de libras”.

 

La idea que baraja en estos momentos JD Sport pasa por abrir un almacén que supondría la contratación de un millar de trabajadores en una primera fase. Cowgill lamenta que ese almacén podría haberse instalado en suelo británico, pero que las actuales circunstancias les obligan a trasladarlo a la Unión Europea.

 

 

 

 

Según la nueva normativa impuesta a raíz del Brexit, los productos fabricados o que contienen componentes fabricados fuera del Reino Unido o la UE y son revendidos por empresas británicas, deben pagar el IVA y los correspondientes derechos de importación, cuando se vendan en la Unión Europea. Esta “norma en origen”, eleva el precio final de los productos y los hace menos competitivos.

 

El grupo británico de moda y equipamiento deportivo prevé cerrar el ejercicio 2020 con un beneficio antes de impuestos de 400 millones de libras (443,6 millones de euros), muy por encima de la media prevista por los analistas, que anticipaban unas ganancias de 295 millones de libras (327 millones de euros). Los resultados anuales se darán a conocer el próximo 13 de abril.