JD Sports se alía con Sport Zone para convertirse en el segundo mayor grupo deportivo en la Península
Las dos compañías de moda deportiva crearán una joint venture para la gestión del mercado ibérico, que llevará el nombre de Iberian Sports Retail Group.
9 mar 2017 - 10:01
Los titanes de la distribución deportiva se concentran en España. La división española y portuguesa de JD Sports, propietaria a su vez de la cadena española de tiendas Sprinter, se ha alíado con el retailer portugués Sport Zone, propiedad de grupo Sonae, para gestionar de manera conjunta el negocio de las dos empresas en la Península Ibérica. La empresa resultante se convertirá en el segundo mayor distribuidor de moda deportiva de la región.
JD Sports y Sport Zone han firmado un memorando de entendimiento perfilando los planes futuros de ambas empresas, y la creación de una nueva sociedad conjunta: Iberian Sports Retail Group, según Drapers. La nueva sociedad contará con una red de 287 tiendas en la Península Ibérica y una facturación conjunta de unos 450 millones de euros.
La nueva sociedad contará con una red de 287 tiendas en la Península Ibérica y una facturación conjunta de unos 450 millones de euros
Las participaciones fruto de la nueva sociedad se repartirán de la siguiente forma: JD Sports contará con el 50%; Sonae acumulará el 30% y el 20% irá a manos de Sprinter JD Sports, sociedad que pilota la división hispanoportuguesa de JD Sports.
Sprinter registró una facturación de 198 millones de euros en 2016, un 21% más que en el ejercicio anterior, y cuenta con una red comercial formada por más de cien establecimientos en el mercado español. JD Sports, por su parte, registró ventas de algo más de cuarenta millones de euros el año pasado en España, frente a los 25 millones de euros que generó en 2015. La empresa prevé rozar las cuarenta tiendas en el país a finales de 2017.